viernes, 30 de octubre, 2020  |  
Los delanteros Cubillas y Nico acallan los primeros silbidos en el Estadio Castalia tras ganar Rayo Ibense (2-1) Los delanteros Cubillas y Nico acallan los primeros silbidos en el Estadio Castalia tras ganar Rayo Ibense (2-1)

- 8 octubre, 2017 -

Los albinegros necesitaban la victoria para mantener la estela del Eldense antes del partido intersemanal Los delanteros Cubillas y Nico acallan los primeros silbidos en el Estadio Castalia tras ganar Rayo Ibense (2-1)

ADRIÁN ARÁNEGA / Castellón

El Castellón sufrió de lo lindo para acabar ganando (2-1) al Rayo Ibense. El conjunto de Ibi consiguió adelantarse en el último minuto de la primera mitad, y tras el descanso fueron los de Frank Castelló quienes se volcaron en ataque para intentar voltear el marcador. Y con dos destellos de calidad, en los minutos 71 y 72, consiguieron remontar gracias a los tantos de Nico y David Cubillas.hyundai_cinking_Conces_300x250

Los albinegros necesitaban la victoria para mantener la estela del Eldense antes del partido intersemanal. Y nuevamente les costó sangre y sudor para sumar tres puntos de Castalia. Sin embargo, fue el claro dominador del encuentro. Los de Ibi cedieron el balón y esperaron su oportunidad para intentar sorprender. Por su parte, el Castellón arrancó con alegría, llegando con facilidad al área rival, y a punto estuvo de adelantarse a las primeras de cambio. Dealbert filtró un pase para que Juanjo desde línea de fondo centrara al corazón del área, pero el remate de Javi Zarzo se estrelló en un zaguero y posteriormente el poste.

Los de Frank Castelló circularon el balón con facilidad, pero llegado a tres cuartos de campo se estancó. El juego estático y el desdoblamiento por banda como único recurso fue inoperante. Al filo del descanso, en el minuto 40, los albinegros volvieron a acariciar el gol tras un nuevo centro de Juanjo que acabó rematando Javi Rubió, llegando desde atrás, y que paró Palopa a bocajarro. Y cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con las tablas iniciales, llegó el 0-1. Cristian probó fortuna con un remate lejano que Zagalá no blocó y, libre de marca, Saúl envió el balón al fondo de la red.

Luismi Ruiz, en un lance del partido. FOTO: CD CASTELLÓN

Luismi Ruiz, en un lance del partido. FOTO: CD CASTELLÓN

En el descanso Frank Castelló cambió su planteamiento al introducir a Rubén Fonte para afrontar el segundo tiempo con delanteros. Y pese a qué el equipo siguió sin un esquema claro de juego, acabó resultando efectivo. Hasta el empate, los albinegros se dedicaron a colgar balones al área al a desesperada. Y fruto de un rechace llegó el 1-1. Nico recogió el balón en la frontal y con pierna zurda colocó el balón en la escuadra. El Castellón se creció con el tanto y sesenta segundos más tarde marcó el 2-1. David Cubillas, en el pico de la media luna, cabeceó un centro de Serra y marcó a puerta vacía tras una mala salida del cancerbero Palopa.

David Guinot, central del conjunto albinegro. FOTO: CD CASTELLÓN

David Guinot, central del conjunto albinegro. FOTO: CD CASTELLÓN

En el minuto 78 Javi Zarzo tuvo la sentencia con un disparo al palo corto tras una gran jugada individual de Javi Serra. Pero en los minutos finales el Castellón se fue replegando y el Rayo Ibense no dio su brazo a torcer. Y a falta de cuatro minutos para llegar a la conclusión tuvo su última oportunidad para empatar con un lanzamiento de falta de Nacho que acabó despejando Zagalá.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagala; Luismi, Guinot, Dealbert, Juanj; Ximo Forner, Javi Rubio (Nico, min. 65); Iván Sales (Rubén Fonte, min. 46), Javi Zarzo, Serra (Albert Pedra, min. 88); y Cubillas.

-1- RAYO IBENSE: Palopa; Requena (Nacho, min. 48), Jero, Elías, Manu; Saúl (Brian, min. 68), Marco (Jordi, min. 77), Cristian, Corbalán; Rafa Pina y Navarro.

GOLES: 0-1, min. 45: Saúl. 1-1, min. 71: Nico. 2-1, min. 72: Cubillas.

ÁRBITRO: Álvaro Rayo Estévez; asistido Ferrer Remolar y Plumed Beltrán. T.A.: A los locales Rubén Fonte; así como a los visitantes.

INCIDENCIAS: Alrededor de 6.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram