Viernes, 24 de enero, 2020  |  
El Castellón gana al Andorra, recupera el liderato y César Díaz se corona como pichichi de la categoría (3-1) El Castellón gana al Andorra, recupera el liderato y César Díaz se corona como pichichi de la categoría (3-1)

- 8 diciembre, 2019 -

En la segunda mitad los albinegros encerraron a su rival y certificaron la remontada con los goles El Castellón gana al Andorra, recupera el liderato y César Díaz se corona como pichichi de la categoría (3-1)

Adrián Aránega // Castellón Información

El Castellón recupera el liderato tras remontar al Andorra en el mejor encuentro de la temporada. El conjunto del Principado se adelantó antes de la media hora de juego por mediación de Javi Martos, pero César Díaz devolvió las tablas al filo del descanso. En la segunda mitad, los de Óscar Cano encerraron a su rival y certificaron la remontada gracias a los tantos de Rubén y César, mediado el segundo tiempo.

Raúl Alcaina completó su primera titularidad en Liga en el Estadio Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

Raúl Alcaina completó su primera titularidad en Liga en el Estadio Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

El partido de la jornada no defraudó en juego ni goles. Ambos conjuntos propusieron un juego de posesión, sacando el balón desde atrás y sin especular en ataque. Y en ese choque, fue el conjunto andorrano quien salió victorioso durante la primera media hora de juego. El equipo dirigido por Gabri García sorprendió por su buen trato de balón y la calidad en los metros finales. Así, fue el Andorra quien consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 27. Javi Martos, con más fortuna que técnica, envió al fondo de la portería un centro desde la izquierda en una falta lateral.

A raíz del gol, el Castellón ganó terreno y encerró al conjunto pirenaico en su campo. Al filo de la media hora, César Díaz no acertó el mano a mano ante Ratti tras una gran asistencia de Rubén Díaz. En el minuto 36 Alcaina cabeceó a las manos del guardameta y dos minutos más tarde, en un saque de esquina, Galvez sorprendió con un testarazo que acarició el palo. Y antes del descanso, los abinegros obtuvieron el premio del gol por mediación de César Díaz. El pichichi cabeceó, en el borde del área pequeña, una falta lateral botada por Rubén Díaz.

Gran partido el completado por el extremo conquense Jorge Fernández. FOTO: CD CASTELLÓN

Gran partido el completado por el extremo conquense Jorge Fernández. FOTO: CD CASTELLÓN

Tras el descanso se mantuvo el ímpetu albinegro que le permitió certificar la remontada en el minuto 56. La fuerte presión del Castellón hizo que Muguruza robara un campo en tres cuartos de campo y, tras marcharse por velocidad, cediera para que Rubén Diaz resolviera con un disparo cruzado. Y en el minuto 66, el Castellón estuvo a punto de sentenciar con un contragolpe que finalmente César cedió a Alcaina, pero salvo la zaga tricolor cuando el ariete iba a rematar a puerta vacía. Pero el dominio de los albinegros hizo que en el minuto 73 llegara el definitivo 3-1. Carles condujo en velocidad hasta que desde la frontal enroscó un centro que cabeceó César Díaz.

FICHA TÉCNICA:

-3- CD CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Castells, Gálvez, Satrústegui; Jorge Fernández (Alfredo, min. 89), Calavera, Carles, Rubén Díaz (Serra, min. 80); César Díaz y Alcaina (Cubillas, min. 75).

-1- FC ANDORRA: Ratti; Loureiro, Martos, Adri, Cervós (Pachón, min. 83); Rai Marchán, Riverola, Bover; Palanca (Moha, min. 68), Forgas y Víctor Casadesús.

GOLES: 0-1, min. 27: Javi Martos. 1-1, min. 40: César Díaz. 2-1, min. 56: Rubén Díaz. 3-1, min. 73: César Díaz.

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero (colegio vasco). Amonestó a los locales Rubén Díez, Carles, Gálvez y Satrústegui; así como a los visitantes Adri, Bover, Forgas y Palanca.

INCIDENCIAS: Alrededor de 11.000 espectadores en Castalia.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *