Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:01

El Ayuntamiento potencia el reciclaje de pilas entre los escolares de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha destacado hoy el compromiso municipal por potenciar el reciclaje de pilas entre los escolares de la ciudad con la puesta en marcha de la campaña ‘Recopila’ en varios centros educativos de Primaria de la ciudad “y en la que nos hemos trazado como reto superar los 13.000 kilos de pilas recicladas al año”. Así, el edil ha destacado que esta acción se realiza desde hace 7 años y ha conseguido que dos nuevos colegios, el CEIP Manel García Grau y el CEIP Sanchis Yago, “se sumen a esta iniciativa medioambiental que tan beneficiosa es para nuestra ciudad”.

En esta ocasión han sido 120 nuevos niños de estos colegios los que han participado en las charlas de concienciación que ha impartido hoy el concejal de Sostenibilidad “para potenciar el reciclaje de pilas de cara a la llegada de las próximas fechas navideñas”.

Romero ha comentado que gracias “a estas acciones de concienciación y a la labor de los niños de nuestra ciudad estamos consiguiendo un incremento de más de 2.000 kilos de pilas/año según las últimas  cifras obtenidas. Un panorama muy alentador que nos convierte en una ciudad realmente comprometida con la recogida selectiva de estas materias tan contaminantes”.

El edil ha destacado que el mercurio que contiene una pila botón puede contaminar dos millones de litros de agua, el equivalente a una piscina olímpica, y que una pila alcalina contamina 175.000 litros de agua, o lo que es lo mismo, el consumo de agua de seis personas durante toda su vida. Por eso es tan importante la labor de todos para reciclar el mayor número de pilas en nuestra ciudad, ha dicho.

‘Recopila’ se une a otras acciones de concienciación que desde la concejalía se están desarrollando como son las charlas sobre contaminación acústica, el reciclaje sostenible o las plantaciones de árboles en nuestro término municipal.