Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  

- 1 febrero, 2016 -

Francisco Toledo. Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. El puerto de Castellón y la Fundació PortCastelló estarán en CEVISAMA 2016 con un stand... El puerto de la Cerámica en Cevisama

Francisco Toledo. Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El puerto de Castellón y la Fundació PortCastelló estarán en CEVISAMA 2016 con un stand que contará con buena parte de la Comunidad Portuaria castellonense. Una feria en la que se constatará un año más que el sector cerámico castellonense marca tendencias, es referente en calidad y está en la vanguardia mundial gracias a su innovación permanente en diseño, productos, procesos, materiales, usos y maquinaria.

El puerto de Castellón quiere ser parte de esta impresionante cita internacional del sector cerámico porque es un nodo primordial de sus cadenas logísticas. Por el puerto de Castellón se importan más del 90% de las materias primas del sector cerámico castellonense y sale el 46% de su exportación por vía marítima, un porcentaje creciente año a año. En 2015 han pasado por el puerto de Castellón casi 5 millones de toneladas con origen o destino el sector cerámico castellonense, suponiendo un 29% del tráfico del puerto. Estos datos constatan que el puerto de Castellón es por antonomasia el puerto de la cerámica. Es un puerto que está al servicio de los sectores productivos castellonenses y en particular del pujante sector cerámico, como se evidencia con solo mirar el muelle de la cerámica.

Desde el puerto de Castellón estamos en diálogo permanente con el sector cerámico con dos objetivos principales: adaptar el puerto a las necesidades del sector y mejorar su competitividad, abaratando sus costes logísticos. Iniciamos 2016 con un paso más en esa línea, al aprobar bonificaciones en las tasas de líneas regulares que transportan contenedores con productos cerámicos. Estas bonificaciones empezarán con el 25% y llegarán al 40%, el máximo legal, de forma progresiva al tráfico producido. Quien más mueva, mas bonificación tendrá, una estrategia ganar-ganar que beneficiará al puerto y al sector cerámico.

El puerto de Castellón llega a CEVISAMA 2016 con tres buenas noticias: una cifra récord de tráfico, más de 16 millones de toneladas movidas en 2015, una posición consolidada dentro del top-10 de los 46 puertos españoles y una gran diversificación de tráficos y destinos que es fuente de sostenibilidad. También llega con proyectos que mejorarán su competitividad, y con la consciencia de que ninguno de los logros conseguidos es permanente, de que cada día hay que trabajar e innovar para mejorarlos y para contribuir al crecimiento de la economía castellonense y con ello a la generación de puestos de trabajo en los distintos sectores. ¿Nos vemos en CEVISAMA?

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *