Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Los castellonenses podrán votar los presupuestos participativos desde mañana y hasta el 15 de mayo Los castellonenses podrán votar los presupuestos participativos desde mañana y hasta el 15 de mayo

- 30 abril, 2017 -

Son 45 los proyectos que han recibido el aval ciudadano y han superado los requisitos técnicos Los castellonenses podrán votar los presupuestos participativos desde mañana y hasta el 15 de mayo

Castellón Información

 

Un total de 3.200 particulares y 80 asociaciones de vecinos, culturales y ciudadanas presentaron o avalaron propuestas sobre infraestructuras, nuevos servicios o mejora de los ya existentes en la ciudad. Finalmente se estudiaron 87, 41 de las cuales fueron desestimadas por diversas razones, según Ignasi Garcia, concejal de Transparencia y Modernización, y otra estaba duplicada. “En unos casos se trataba de proyectos que ya están contemplados en los presupuestos de 2017, en otros eran materia competencia de otra administración o no cumplían la legislación vigente, y el problema de algunos era la falta de terrenos disponibles para llevar a cabo el proyecto”, ha señalado el concejal.

“El objetivo es que los vecinos se impliquen en la gestión de sus impuestos y decidan según su criterio a qué se han de destinar un total de 1.650.000 euros, que es la partida que recogían para este plan los presupuestos municipales de este ejercicio”, ha apuntado Garcia. Cada uno de los 45 proyectos han sido evaluados económicamente por los técnicos y cada persona puede optar por tantas propuestas como desee, siempre que no exceda ese límite. La mayor parte de ellas se refiere a instalaciones deportivas, mejora de centros escolares y adecuación de calles y edificios.

Las votaciones se pueden hacer por vía telemática a través de la página web decidim.castello.es, aunque para quienes no dispongan de conexión a Internet se han habilitado las seis tenencias de alcaldía en horario de 9.30 a 12.30 horas. El calendario es el siguiente: Tenencia de Alcaldía Norte, días 2 y 8 de mayo; Sur, 3 y 9; Este, 4 y 10; Oeste, 5 y 12; y Grao, 11 y 15. Los vecinos del distrito centro tienen disponibles los días 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 i 15. Para participar basta con estar empadronado en Castellón, tener 16 años cumplidos y presentar el DNI.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *