viernes, 30 de octubre, 2020  |  
El Presupuesto de Castellón para 2013 entra en vigor y permite una mayor agilidad de la administración municipal El Presupuesto de Castellón para 2013 entra en vigor y permite una mayor agilidad de la administración municipal

- 2 enero, 2013 -

La concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, destaca “el compromiso de este presupuesto con las personas que buscan trabajo” El Presupuesto de Castellón para 2013 entra en vigor y permite una mayor agilidad de la administración municipal

La Concejala Carmen Querol ha reclamado que “ante el pesimismo y la falta de cooperación por parte de los socialistas, el equipo de Gobierno que dirige el Alcalde, Alfonso Bataller, va a seguir apostando por políticas que permitan hacer realidad lograr un trabajo. Porque esa es la principal preocupación de la ciudadanía y esa va a seguir siendo la principal prioridad del Ayuntamiento de Castellón”.

El Presupuesto Municipal para el 2013 del Ayuntamiento de Castellón ya ha sido publicado en el Boletín Oficial dela Provincia.Esteaño, el presupuesto asciende a 163.656.092,83 euros, lo que supone una cantidad que es un 4,5% más que en 2012.

Esta puesta en marcha, coincidiendo con la entrada del año, tiene dos ventajas principales. La primera consiste en que se agiliza la ejecución del presupuesto 2012, antes del 1 de marzo, como tiene previsto el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Por otro lado, la entrada en vigor de este Presupuesto Municipal en 1 de enero, hace que todas las áreas municipales, en especial el área económica, puedan tramitar todas aquellas contrataciones o pagos relativos al presupuesto de este año, pudiendo realizar las retenciones de crédito correspondientes con cargo a las diferentes partidas presupuestadas. De esta manera se mejora la eficacia con las que trabaja la administración y se agiliza la relación con proveedores y prestadores de servicios con los que trabaja el Ayuntamiento.

Aapuesta por el empleo

En referencia a la entrada en vigor de las cuentas municipales para este año, Carmen Querol, concejala de Fomento del Empleo, ha querido subrayar que “se trata de un presupuesto con un marcado carácter social y que apuesta por la generación de empleo con una partidas que van a áreas o proyectos comola Agenciade Desarrollo Local (ADL) o las instalaciones de la ‘Ciudad dela Solidaridad’, en Tetuán XIV y las actividades de la ‘Escuela Taller’ o ‘Taller de Empleo”.

Querol ha apuntado que “este año tenemos una nueva herramienta para fomentar la creación de puestos de trabajo como es el Plan de Empleo Conjunto dela Comunitat Valenciana’ en colaboración conla Generalitat. Unprograma en el que se destinarán 167.000 euros del presupuestos municipal”.

“Tampoco hay que olvidar que la aportación total del Ayuntamiento en programas de Escuela Taller y Taller de Empleo asciende a 1,3 millones de euros de euros y quela ADLcuenta con un presupuesto en 2013 de 635.705 euros”, ha insistido.

“Por tanto van a ser, de nuevo, más de 2 millones de euros los que se pondrán a disposición de diferentes herramientas para el asesoramiento y  formación laboral de los vecinos y vecinas de Castellón”.

Google+
Whatsapp Telegram