Jueves, 21 de marzo, 2019  |  
Castellón premia los trabajos de Manuela Padial y Mónica Muñoz en el concurso ‘Relats de Dones 2019′ Castellón premia los trabajos de Manuela Padial y Mónica Muñoz en el concurso ‘Relats de Dones 2019′

- 14 marzo, 2019 -

La entrega se realizó el 7 de marzo dentro del acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Castellón premia los trabajos de Manuela Padial y Mónica Muñoz en el concurso ‘Relats de Dones 2019′

 

La entrega se realizó el 7 de marzo dentro del acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Castellón Información

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, hizo entrega del premio ‘Relat de Dones 2019’ a Manuela Padial y a Mónica Muñoz, el pasado jueves 7 de marzo durante el acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El primer premio corresponde al relato ‘La abuela Mercedes’ de Manuela Padial Sánchez, natural y vecina de Dúrcal (Granada) y administrativa de profesión, empezó a escribir después de realizar un taller de creación literaria durante el año 2006 y que acabó con la publicación del libro ‘Palabras, instantes y otros enseres’. Padial, ha sido reconocida casi con un centenar de premios literarios, tanto en el ámbito de la poesía como el relato.

La abuela Mercedes’, título del relato ganador, es un cuento que narra la fuerza de una mujer sabía que consigue sobrevivir al dolor y al hambre. Es la historia de una mujer que, como tantas mujeres fuertes y generosas, ha aprendido a vivir y a morir en paz ante las situaciones adversas.

Por otro lado, Mónica Muñoz Garcia Paredes, ha sido galardonada con el segundo premio por su relato ‘Escondida en el interior de un reflejo’, donde narra la historia de Clara Peeters, una pintora de bodegones del siglo XVII en una época en la cual el hecho de que una mujer desarrollara este trabajo suponía el afrontamiento de un sinfín de obstáculos en un mundo reservado para los hombres.

Mónica es natural de Madrid, arquitecta de profesión y restauradora por vocación, solo ha publicado este primer relato “Escondida en el interior de un reflejo”, pero que le ha servido para ganar el segundo premio del concurso de ‘Relats de Dones 2019′ del Ayuntamiento de Castelló.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *