viernes, 15 de enero, 2021  |  
El PP presenta una batería de medidas para los presupuestos de la Diputación para mejorar la situación de la provincia El PP presenta una batería de medidas para los presupuestos de la Diputación para mejorar la situación de la provincia

- 27 noviembre, 2020 -

Proponen destinar más de 20 millones de euros a acciones sanitarias, económicas y sociales El PP presenta una batería de medidas para los presupuestos de la Diputación para mejorar la situación de la provincia

Proponen destinar más de 20 millones de euros a acciones sanitarias, económicas y sociales

S. Barberá/Castellón

El Partido Popular de Castellón ha presentado una batería de medidas a la Diputación de Castellón para que se incluyan en los presupuestos de 2021 de cara a mejorar la situación sanitaria, económica y social de toda la provincia de Castellón con una inversión superior a los 20 millones de euros. Así lo han manifestado la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz del PP, Vicent Sales.

Vicente-Ruiz ha destacado la “falta de liderazgo y de ambición del presidente de la Diputación” cuando en la institución siempre había sido ejemplo de consenso. La presidenta del grupo popular ha afirmado que “hemos reivindicado al presidente de la Diputación que estuviera al lado de los alcaldes de la provincia”, más en una situación como la actual por la pandemia donde las necesidades son mayores.

Desde el PP se han reunido durante los últimos tres meses con los alcaldes de la provincia para conocer sus necesidades y poder realizar un informe detallado de las principales carencias que tienen porque “nos interesa que la Diputación sea verdaderamente útil” como ha explicado Vicent Sales.

Cinco ejes fundamentales

En este sentido, el documento presentado a la Diputación, del que esperan respuesta por parte de la institución, recoge cinco ejes basados en la sanidad, el impulso económico, la reactivación económica, las oportunidades para el territorio y el plan social.

Sobre cada uno de los ejes en los que se divide este documento, Sales ha explicado que el eje sanitario, al que han llamado ‘Salud al Poble’ contempla la atención sanitaria centrada en los municipios más pequeños porque son los que han padecido una mayor desatención  y también por “apostar por el servicio de enfermería escolar o acercar un servicio de mamografía a los municipios de Castellón”, así como apostar por la defensa de las farmacias rurales como servicio esencial para la salud y asentar la población.

El segundo eje, bajo el epígrafe de Impulso Económico los populares proponen crear un gran paquete de ayudas a los autónomos y las pymes de la provincia con una aportación de 5 millones de euros. “Pensamos que es fundamental ayudar ahora al tejido económico en colaboración con los ayuntamientos”.

En tercer lugar, el plan Reactivem Castellón que debe centrarse en suplementar el plan 135 para que “cada localidad destine el dinero a lo que de verdad hace falta” y sumarse al Fondo contra la Despoblación de la Generalitat. En cuarto lugar, el portavoz ha explicado un eje centrado en la igualdad de oportunidades en el territorio con un plan de fibra óptica potente, un plan de caminos rurales, uno de alcantarillado y un gran plan de carreteras.

En quinto lugar, el PP ha apostado por incrementar la partida de atención social para poder atender las necesidades surgidas de la pandemia y no dejar a nadie solo. Sales considera que “hasta ahora la Diputación se ha diluido, siendo el cajero de otras administraciones y ahora tienen la oportunidad de liderar un proyecto de provincia”.

Google+
Whatsapp Telegram