Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  
Castellón pone en valor el Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas que se sienten solas Castellón pone en valor el Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas que se sienten solas

- 6 noviembre, 2017 -

López presenta los actos del 15 y 18 de noviembre en la Fundación Cajamar y en la plaza Santa Clara para celebrar el Día... Castellón pone en valor el Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas que se sienten solas

José Luis López presenta los actos que tendrán lugar el los días 15 y 18 de noviembre para celebrar el Día de la Escucha 

Castellón Información 
El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar en Castellón los próximos miércoles y sábado, 15 y 18 de noviembre, sendas jornadas dedicadas por el Teléfono de la Esperanza a celebrar el Día de la Escucha.

Bajo el lema ‘Escuchando a las personas con diversidad funcional’, y en un acto en el que ha estado acompañado por el coordinador de la Asociación del Teléfono de la Esperanza en Castellón, Eustaquio Barreda, López ha explicado que “el 15 y 18 de noviembre de noviembre deben ser unas jornadas de sensibilización en la que tenemos que colaborar a popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros”.

Asimismo, ha destacado el reconocimiento del Ayuntamiento “a la importante labor que se realiza desde el Teléfono de la Esperanza, porque no debemos olvidar que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas”.

Por su parte, Barreda ha señalado que el objetivo de la campaña “es dar voz y apoyo a personas que forman parte de colectivos con diversidad funcional, así como destacar la labor del voluntariado de acción social y el trabajo de las entidades que prestan ayuda a personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Castellón”.

Las jornadas también se centrarán en “desmontar mitos y romper con los prejuicios existentes hacia la discapacidad, dar a conocer el trabajo de la asociación del Teléfono de la Esperanza en Castellón y promover la escucha empática y activa entre las personas con el fin de paliar el sentimiento de incomprensión p soledad”, ha añadido Barreda.

Las actividades programadas se concretan en la celebración de una mesa redonda el miércoles, 15 de noviembre, en el salón de la Fundación Cajamar, con la participación de AEMC, ATENEU y ONCE. El sábado, 18 de noviembre, las actividades se desarrollarán en la plaza Santa Clara con un mesa informativa del Teléfono de la Esperanza, mercadillo solidario, talleres infantiles, magia y concierto.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *