Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
La Policía de Castellón abre diligencias contra cuatro personas por sustraer bienes municipales La Policía de Castellón abre diligencias contra cuatro personas por sustraer bienes municipales

- 31 agosto, 2013 -

Las cuatro personas identificadas fueron sorprendidas por los agentes en una chatarrería cuando vendían el material sustraído. La Policía de Castellón abre diligencias contra cuatro personas por sustraer bienes municipales

 

Las cuatro personas identificadas fueron sorprendidas por los agentes en una chatarrería cuando vendían el material sustraído por lo que también se le ha imputado un delito de receptación al dueño de la chatarrería. 

 

La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia contra cuatro personas de nacionalidad española por una presunta falta de hurto al encontrarles en su furgoneta varios bienes municipales consistentes en tapas de alcantarillas y bolardos metálicos y que tras sustraerlos de la vía pública los iban a vender a una chatarrería.

Los hechos se produjeron el jueves 29 de agosto sobre las 17.30 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un conductor que circulaba por el camino Romeral que informaba que varias personas estaban sustrayendo y cargando en una furgoneta roja una tapa de alcantarilla y su anclaje metálico de la rotonda que se encuentra en la Antigua Nacional 340 con el camino Romeral. La Sala del 092 comisionó inmediatamente a una patrulla del Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., para que se dirigiera al lugar y cuando los agentes estaban a punto de llegar a la rotonda donde se estaban produciendo los hechos observaron que la furgoneta iniciaba su marcha en dirección al Polígono Peri 11.

Los agentes se encaminaron entonces hasta dicha zona industrial y localizaron la furgoneta y a sus ocupantes dentro de una nave destinada al negocio de la chatarrería descargando el material presuntamente sustraído y efectuando la venta del mismo. Ante estos hechos, los agentes procedieron a identificar tanto a los ocupantes de la furgoneta marca Renault Express como a los propietarios de la chatarrería. Estos últimos no pudieron explicar el motivo por el cual en su chatarrería se encontraba esos bienes municipales por lo que la vista de todos los hechos observados, los agentes han procedido a abrir diligencias por una presunta falta de hurto contra los ocupantes de la furgoneta Renaul Express y por otro lado, también se ha informado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la comisión de un presunto delito de receptación por parte de los propietarios de la chatarrería al adquirir los bienes municipales presuntamente sustraídos.

Cabe destacar que dentro de esta nave industrial los agentes pudieron localizar multitud de materiales de titularidad municipal tales como señales de tráfico portátiles, bolardos metálicos y tapas de alcantarilla con su correspondiente base de anclaje. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *