Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El Castellón tira de oficio para imponer su ley contra el Villarreal C y vence 2-0 ante 10.000 aficionados de Castalia El Castellón tira de oficio para imponer su ley contra el Villarreal C y vence 2-0 ante 10.000 aficionados de Castalia

- 24 septiembre, 2017 -

Los 'orelluts' rompieron la racha de tres jornadas seguidas sin ganar gracias a los goles de Javi Serra y de David Cubillas El Castellón tira de oficio para imponer su ley contra el Villarreal C y vence 2-0 ante 10.000 aficionados de Castalia

ADRIÁN ARÁNEGA // CASTELLÓN

El Castellón se reencontró con el triunfo de la mejor manera posible al vencer (2-0) al Villarreal C. Los de Frank Castelló consiguieron adelantarse al final de la primera mitad con un cabezazo cruzado de Javi Serra, y tras la reanudación David Cubillas sentenció el choque con otro remate de cabeza.hyundai_cinking_Conces_300x250

El duelo regional entre dos de los equipos importantes de la categoría no defraudó. El marco de Castalia puso su grano de arena con alrededor de 11.000 espectadores. Y ambos conjuntos apostaron por un juego vistoso y fluido que ayudó al espectáculo. Pere Martí arrancó con línea de tres defensas y dos carrileros para poblar el centro del campo y competir la posesión a los albinegros. Y es que aunque el Castellón fue quien llevó la batuta del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no hubo un dominador claro.

Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando David Cubillas dispuso de la primera ocasión. Luismi filtró un pase a Marenyà que acabó cediendo al ariete castellonense, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. Antes del cuarto de hora fue Lozano quien quiso sorprender a Zagalá con un disparo desde 40 metros que se marchó rozando el larguero. Pero con el paso de los minutos, el Castellón fue ganando presencia en el área rival.

Partido muy disputado en el estadio Castalia.

Partido muy disputado en el estadio Castalia.

Iván Sales recogió un balón peinado de Cubillas, llegó a línea de fondo, y asistió al ariete que erró en el remate dentro del área pequeña. Y en el minuto 37 llegó el 1-0. Luismi sacó un centro desde la derecha al segundo palo que cabeceó Javi Serra picado, haciendo inútil la estirada del guardameta Marc.

Se reanudó con ventaja albinegra

Tras el descanso Pere Martí modificó su esquema para devolver a su equipo la línea de cuatro defensas e introducir dos delanteros con la entrada del norteamericano Akale. Sin embargo, el partido se puso todavía más cuesta arriba al Villarreal C con el 2-0 en el minuto 63. Marenyà, en el pico del área, colgó un balón para que Cubillas se adelantara a la zaga amarilla e hiciera gala de su poderío aéreo al enviar su testarazo al fondo de la red.

El Castellón al final se levó el gato al agua. o sea, los tres puntos.

El Castellón al final se levó el gato al agua. o sea, los tres puntos.

El filial amarillo no bajó los brazos y a punto estuvo de recortar diferencias en el minuto 74. Nikola peinó un balón que acabó ganando Millán en el corazón del área, pero su remate se estrelló en Zagalá. En los últimos diez minutos de juego el partido se fue quebrando a medida que los de Pere Martí se volcaban en el área rival. Y ahí ambos conjuntos pudieron marcar. Javi Zarzo tuvo la suya con un remate, tras jugada individual, que se estrelló en el palo.

Con este resultado el Castellón se reencontró con la victoria tras sumar únicamente dos puntos de los últimos nueve posibles; mientras que el Villarreal C sigue instalado en la zona baja de la clasificación tras un mal arranque liguero.

Jordi Marenyà y Migue Leal, los capitanes junto al colegiado Óscar Ruiz García y sus asistentes.

Jordi Marenyà y Migue Leal, los capitanes junto al colegiado Óscar Ruiz García y sus asistentes.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagala; Luismi, Enrique, Dealbert, Juanjo (Rubio, min. 68); Ximo Forner, Marenyà; Javi Zarzo (Guinot, min. 84), Iván Sales (Nico, min. 75), Serra; y Cubillas.

-0- VILLARREAL C: Marc; Jairo, Pepe, Nani; Migue, Leandro, Lozano, Jack (Fran, min. 66), Edu (Akale, min. 55); Iván (Millán, min. 73) y Nikola.

GOLES: 1-0, min. 37: Javi Serra. 2-0, min. 63: David Cubillas.

ÁRBITRO: Óscar Ruíz García; asisitido Canton Vitoria y Gasco Araujo. Amonestó a los locales Juanjo, Serra y Cubillas.

INCIDENCIAS: Alrededor de 11.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *