Martes, 4 de agosto, 2020  |  
La provincia de Castellón ya no tiene pacientes en UCI por coronavirus y suma 20 días sin fallecimientos La provincia de Castellón ya no tiene pacientes en UCI por coronavirus y suma 20 días sin fallecimientos

- 8 julio, 2020 -

Ximo Puig dice que los brotes producidos en la Comunitat "están bajo control, pero en una situación de alarma cada uno de ellos" La provincia de Castellón ya no tiene pacientes en UCI por coronavirus y suma 20 días sin fallecimientos

Ximo Puig dice que los brotes producidos en la Comunitat “están bajo control, pero en una situación de alarma cada uno de ellos”

Inés Romero / Castellón Información

Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus, una noticia que la consellera de Sanidad Universal y Salut Pública, Ana Barceló, ha considerado muy positiva: “Son datos que invitan a la esperanza, pero sin olvidar que tenemos que continuar siendo prudentes. Solo así conseguiremos mantenerlos y fijar la senda de lucha contra el virus”. En esta línea, los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 53 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 18 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, sin pacientes UCI.

En las 24 últimas horas se han confirmado 16 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.705 personas: 2 en Castellón (1.642 en total); 5 en la provincia de Alicante (3.997 en total); 8 en la provincia de Valencia (6.063 en total); y un caso más no asignado. Además, hay que sumar 2 no asignados anteriores.

46 nuevas altas

Además, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.134 personas. Por provincias: 2.414 en Castellón, 5.726 en Alicante y 8.993 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 479.687 de las cuales 353.324 han sido a través de PCR y 126.363 a través de test rápido.

No se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Ximo Puig en Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado este miércoles en Castellón que los brotes que hay en la Comunitat Valenciana “están bajo control, pero en una situación de alarma cada uno de ellos”. Puig ha declarado que en estos momentos “nadie puede decir que no hay riesgo”.

Asimismo, Ximo Puig ha explicado que lo importante es la capacidad de respuesta: “Cuando hay un brote, tenemos que dar la respuesta más eficiente y rápida. También debemos hacer el seguimiento de contactos con el fin de delimitar y encapsular ese brote, que es lo que se ha hecho en Castelló”.

Asimismo, el presidente ha recalcado que hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz y rápido “no podemos dar por superada la pandemia“. Por lo tanto, ha manifestado que el uso de mascarillas, la limpieza de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los espacios es fundamental para frenar la Covid-19.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *