Lunes, 15 de octubre, 2018  |  

- 9 febrero, 2018 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. Según se ha publicado, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, presidida por María José Salvador, para... Propaganda telefónica de la Conselleria de Transportes

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Según se ha publicado, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, presidida por María José Salvador, para redactar un Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible de Castellón se recogen datos a través de llamadas telefónicas o encuestas a los usuarios del Tram y supongo que de autobuses para que den su opinión, antes que a pie de calle, y poder elaborar dicho plan.

Pienso que esto es muy bueno si de verdad importara la opinión de los ciudadanos, pero esto no es así, simplemente y llanamente es pura política propagandista, para comunicar al ciudadano de que se mira al futuro con un plan que es mentira, puesto que no se está por la labor al menos en Castellón de hacer que tanto la Capital como las poblaciones del entorno metropolitano tengan un transporte rápido cómodo y ecológico, de la misma forma que tienen y se invierte en Valencia y Alicante, tomándonos el pelo a Castellón.

El Plan de la Área Metropolitana de Castellón estaba ya redactado en la última legislatura presidida como alcalde de Castellón por Alfonso Bataller, y elaborado por los Foros Urbanísticos con profesionales del sector, por lo tanto solo y simplemente es mejorar ese plan, pero como esto lo hizo el PP, no sirve y entonces hay que destrozarlo o en todo caso disfrazarlo para que sea de elaboración propia.

María José Salvador dudo que ese plan, al no ser Valencia o Alicante, lo veamos hecho si son ustedes los que lo tienen que llevarlo a cabo, simplemente porque son incapaces de terminar lo que estaba programado y presupuestado en la línea Uno del Tram, y que se paralizo por la demanda partidista y sectaria del Sr Calles, que es la remodelación de la Plaza de la Independencia, y las dos paradas que allí figuran.

María José Salvador y Rafa Simó han pasado olímpicamente de los profesionales, de los foros y del progreso venidero, al no diseñar en la remodelación de la Avenida Enrique Gimeno el espacio para la vía reservada de la línea dos del Tram, que supuestamente figuraba desde el Hospital General hasta Onda. Igual al no someterlo como sus socios de Compromis a los sabios urbanísticos, hacen estos errores que más tarde tendrán que solventar otros.

Cuando gran parte de Europa y ciertas ciudades de América del Sur o  Asia están volviendo a introducir el Trolebús en sus Transportes Públicos, después que en los años 50 y 60 se fueron anulando sustituyéndolos por autobuses. Ahora por su sostenibilidad se vuelven a introducir en las principales ciudades, y el Trolebús es considerado como metro de superficie.

Según Ballena Blanca (Revista de medio ambiente y economía) en un estudio sobre  costes y rentabilidad sitúa a los vehículos Tram como los más rentables siempre que se sea escrupuloso en su mantenimiento.

Dicha publicación informa que el Kilómetro de la línea de Metro Subterráneo su costo es de 50 millones, el Tranvía de railes de nueva implantación 15 millones y un carril de Bus de transito rápido 5 millones.

Sobre estos precios ¿cuánto ha costado el Tram de Alicante metropolitano con sus cuatro kilómetros y medio subterráneos?

¿Cuánto ha costado los kilómetros de Metro Valencia, y los del Tranvía?

¿Y los detractores se quejan del costo del Tram? Aunque se pagó la novatada de la plataforma que es lo que encarece y en realidad no hace falta puesto que no funcionara sin conductor.

¿Y Castellón?  ‘Castelló cagalló’ en  la línea uno del Tram, tenemos 5 o 6 unidades que cuestan sobre los 900.000 euros unidad y dos autobuses que hacen la línea Tram por no haber adquirido dos unidades más para sustituir esta indecencia que no se pueden cambiar por otros autobuses nuevos y más suaves, porque no pertenecen a Conselleria y no se ha llegado al acuerdo que se llegó con el autobús a la playa de Hermanos Bou, y que no conecta con el Tram incluso se solapa con el del Serradal, siendo la conexión desastrosa y una pérdida de tiempo brutal.

Los costos de las unidades de Tram han bajado de precio aunque las de fabricación polaca son más caras que las rusas o chinos.

Como he dicho antes y según los informes de la publicación Ballena Blanca,  más de 350 ciudades en el mundo han implantado este sistema, entre ella Burdeos.

Igual que en Castellón la ciudad francesa de Burdeos implanto este sistema incluso con unidades articuladas, y que a diferencia de las baterías en su recorrido del centro de la ciudad, que no presenta catenaria, se alimenta por un rail que afora a la cara superior de la calzada, sustituyendo a la catenaria.

Igual que Castellón, o ‘Kastilione Ripa di Mare’ en los tiempos del Cid, la puesta en marcha del Tram supuso para Burdeos una importante reconversión urbanística en el caso del casco histórico, incluyendo la renovación de los edificios públicos y embellecimiento de la ciudad.

Según informes de responsables de las ciudades que se ha implantado este sistema. El Trolebús no paga patente por tratarse de una maquina dependiente de una infraestructura de alimentación y no de un vehículo automotor.

Se le asigna 50 años de vida útil, licuando varias veces los costos iniciales de instalación.

Posibilidad de comprar Bonos de Carbono, sistemas que premian a empresas y municipios que dejan de contaminar.

Esto puede coadyuvar los costos de explotación de cualquier Sistema Guiado Ecológico.

Dichos informes aconsejan que en modo alguno resulte admisible la supresión por colectivos Diésel, que por más modernos que sean continuaran siendo contaminantes.

¿Señores de la Izquierda seguirán ustedes de igual forma con Castellón? Se plantearan terminar la línea uno, pensaran en el futuro con la misma intensidad que lo hacen en Valencia y Alicante, o como faltan 15 meses para las elecciones nos van a vender burras como que se interesan por la opinión de los castellonenses, o castelloneros para hacer lo que les venga en gana.

Hagan caso de lo que les dicen los usuarios del Tram la línea más utilizada y más valorada de la mayoría de los ciudadanos, excepto los políticos de izquierda.

 

Google+
Whatsapp Telegram


  • Acertado y, como de costumbre, documentado artículo. Es todo postureo
    Ahora bien, si con tu proyecto se marginara el español, se persiguiera al machismo recalcitrante, se hicieran desaparecer todas las cruces y se extendiera de manera desaforada el catalán, y no les importaría nada hacer lo que hiciera falta.
    No te olvides de que para este tema se pida el oportuno informe de impacto de género, si no se hiciera así, sería desestimado por franquista y fascista, por lo menjos
    Estamos en manos de una Dictadura,muy parecida a la de Corea del MNorte

    Responder

  • Gracias Luis es que tener asesores pagados que no se enteran mas de lo que interesa, cuando es así en Europa y el Mundo se hacen las cosas mejor pero cuando no interesa seguir los pasos de esa Europa y resto del Mundo no es conveniente porque están completamente equivocados. los listos inteligentes son los de aquí.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *