Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:07

Unas fiestas con tradición

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Guillamón. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

De nuevo la izquierda que gobierna en la ciudad de Castellón vuelve a atacar nuestras tradiciones. Esta vez, Castelló en Moviment-Podemos sigue con su idea de destruir a toda costa els bous al carrer en las próximas fiestas de San Pedro.

Unas fiestas que, como todos los vecinos y hosteleros de la zona podrán apuntar, son un elemento muy importante de dinamización económica en toda la Comunitat Valenciana y desde luego durante toda la semana de fiestas del Grao.

Y creo que esto es lo que no se tiene en cuenta, el impacto económico que els bous al carrer generan en nuestra provincia, el gran impulso que esta semana da a los hosteleros y hablo con conocimiento, ya que mi familia regenta un bar en la zona y sé del empujón que los festejos taurinos suponen durante la celebración de nuestras fiestas patronales.

La comisión de fiestas del Grao, las collas y peñas necesitan que el Ayuntamiento esté a su lado, sin su ayuda para el montaje de las barreras y el pago de los seguros, no podrán hacer frente a los festejos y, con toda seguridad los festejos taurinos desaparecerán.

Esperamos que, el gobierno encabezado por Amparo Marco, no haga caso a este sin sentido que defiende Castelló en Moviment y que apoye y escuche a los vecinos del Grao a los que fue a pedirles el voto en campaña, a los que prometió cosas que ahora parece que no quiera cumplir.

Eso sí, sincera y lamentablemente, visto el  poco apego que siente el equipo de Gobierno por las tradiciones, dudamos como pueda acabar este tema. Desde el Grupo Municipal Popular pedimos que se escuche a los comerciantes de la zona, a los vecinos y vecinas de Grao, a las peñas y collas de nuestro distrito marinero  y que vean y evalúen lo que realmente supondría eliminar esta ayuda.

Todos sabemos la gran afición que arrastra esta tradición taurina, la tremenda cantidad de gente que mueve y el gran trabajo que realizan durante todo el año la comisión de fiestas del Grao. Pensemos en ellos, en quienes viven de sus negocios en la zona, en los vecinos y vecinas, en la gran cantidad de aficionados taurinos que cada año se acercan al Grao para disfrutar de sus maravillosas fiestas. Unas fiestas con tradición.

.