Jueves, 17 de agosto, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 3 agosto, 2017 -

Juan José Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Todos conocemos a alguien que cuenta chistes sin gracia. Alguien que... No defraudaré en hacer (son)reir a Castellón

Juan José Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Todos conocemos a alguien que cuenta chistes sin gracia. Alguien que empieza el chiste por el final, que a mitad del chiste pregunta al de al lado “¿cómo seguía ahora?” o que fuerza el acento andaluz y acaba pareciendo cubano. Todos tenéis a alguien en mente, ¿no? Pero de alguna forma este tipo de personas acaban teniendo su gracia, nos acaban haciendo reír.

Pues bien, yo hoy os voy a contar algunas cosas que hace la izquierda que (des) gobierna Castellón y que suenan a chiste. Pero chiste de los malos, de los que no hacen ninguna gracia.

“Mi coche oficial serán mis zapatos”. Eso dijo la alcaldesa cuando llegó, y hoy no se mueve sin su coche y su chofer ni para ir a por el pan.

“El Ayuntamiento de Castellón será un ayuntamiento de cristal”. Eso dijo la alcaldesa, refiriéndose a la transparencia en la ciudad, y hoy sigue ocultando información por la que diferentes organismos, como el Sindic de Greuges, ya le han llamado la atención

“Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento”. Esto es lo que aparece en la web de transparencia del Ayuntamiento, dirigida por Compromís. Probad a pinchar y os encontraréis con el vacío más absoluto. Y no será porque no están pasando facturas de viajes de la alcaldesa, concejales y asesores, de los que los castellonenses no se están ni enterando

“Avui ens trobem a Castelló, perque son les ciutadanes y els ciutadans qui decidiesen en qué invertir els pressupostos Participatius”. Así empezaba el video que animaba a los castellonenses a participar online para decidir en qué invertir su dinero. Podría decir que los Presupuestos Participativos los instauró el PP en la ciudad, que podían participar todos los castellonenses tuvieran o no acceso a su sistema online.

Podría decir que este año, con Compromís este proceso ha resultad ser un fracaso, que sólo ha participado el 1% de la gente, que los proyectos no se corresponden con las necesidades reales de los distritos ni con la verdadera voluntad de los vecinos. Podría decir que la gente joven no ha participado y la gente mayor tampoco. Podría decir que los presupuestos de años anteriores siguen sin ejecutarse. Podría decir que las asociaciones de vecinos y el propio ayuntamiento ha acabado reconociendo el fracaso de este sistema. Podría decir todo eso porque es verdad, pero me limitaré a decir que el video de 3 minutos, que comienza con la frase con la que he comenzado costó 3.200 euros. Y para nada, porque no ha funcionado.

“No haré comidas oficiales mientras haya niños en Castellón que pasen hambre”. Esta frase de la alcaldesa contrasta claramente con los viajes, las comidas, los regalos que hace la alcaldesa con el dinero del Ayuntamiento. Y para muestra, los 130 euros que se ha gastado en un desayuno con su asesora.

Y es que la alcaldesa comenzó el mandato asegurando que “No defraudaré en hacer sonreír a Castellón”. Me temo quela alcaldesa se ha pasado 4 pueblos y lo que pretendía ser una sonrisa ya es una carcajada.

 

Google+

  • Exijo la copia del tikeq del desayuno con la asesora de 13o euros, la transparencia esta en que se publique todo por lo tanto exijo el derecho como castellonense a ver esa factura del desayuno publicado.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *