Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El ‘despasito’ no es lo único que se pega

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Juan José Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

En el Ayuntamiento de Castellón hemos estado equivocados durante las últimas semanas pensando que el ‘despacito’ de Fonsi sería el tema del verano. ¿Quién no ha tarareado la canción? ¿Quién no sube el volumen de la radio del coche cuando suena? ¿Quién no se ha levantado de su silla para pegarse unos bailoteos con el suave-suavesito?

Pues no. Lamento decirte, querido lector, que el tema del verano, para quienes tenemos el honor de representar a nuestra ciudad, para quienes tenemos la obligación de fiscalizar la acción de gobierno, son los grandes servicios municipales que se encuentran sin contrato y la enorme cantidad de facturas que PSOE y Compromís están intentando “colar” por la puerta de atrás y sofocarlas en el calor del verano.

Si hace unas semanas denunciaba que con la izquierda habíamos alcanzando la cifra de 7 millones de euros pagados irregularmente a las empresas, hoy lamento comunicar que estamos acercándonos a los 9 millones. 9 millones de euros, de los cuales más de 8,5 millones están pagados con el criterio en contra de los técnicos municipales.

Es decir, con objeciones que ponen sobre la mesa día sí día también la falta de contratos (y la consecuente prestación ‘a dedo’ de los servicios), la falta de concurrencia pública (es decir, la inexistente libertad de las empresas para optar a la prestación de un servicio público) o la vulneración de las leyes de contratación, entre otras cosas (es decir, el utilizar los procedimientos administrativos según convenga).

Y es que en estos momentos, y por primera vez en la historia de nuestra ciudad, seguimos sin  contrato de alumbrado o de jardinería, por citar los más escandalosos. Y no es una situación nueva de hace dos días, sino que llevamos meses sin un contrato público.

Quien ha intentado alguna vez optar a suministrar un servicio público sabrá lo difícil que es tener ‘en regla’ todos los papeles, llegar a tiempo a la presentación, competir con otras empresas, cumplir a rajatabla procedimientos, plazos, etc. Pues bien, mientras la gran mayoría de pequeños empresarios lucha por sobrevivir todos los días, el Ayuntamiento de Castellón, con Compromís y PSOE a la cabeza, ha pagado ya 702 facturas por la puerta de atrás, y en el próximo pleno de 27 de julio, pretenden vilmente esconder entre chiringuitos, sombrillas y mojitos 2 nuevos millones de euros que pagaremos todos a empresas sin contrato.

Cuando estés de vacaciones, no te olvides de la crema solar, no te olvides de beber mucha agua, y no te olvides que con tu dinero, PSOE y Compromís están pagando facturas sin contrato. Pagos que no son tan divertidos como el ‘despacito’, pero a la vista está que para la izquierda de nuestra ciudad, están siendo igual de pegadizos.