Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:01

Un Pacte del Grau con vientos de fuerza 3

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Por causa del tema catalán, nos hemos olvidado de la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, a lo que hay que analizar, después de haberse cumplido dos años y seis meses del cambio.

Estos 30 meses de gestión bipartita con consentimiento de un tercero, no han sido fruto de una calma chicha, en la que se hubiesen podido establecer serenamente las necesidades de la ciudadanía y con humildad, trabajo y voluntad como mínimo mirar al futuro sin excusarse con lo anterior y demostrar en no hacer lo mismo o peor de lo que se criticaba cuando se estaba en la oposición, sobre todo cuando el mandato en una jugada legal y obteniendo 4.000 votos menos que el ganador, el segundo alcanza el gobierno asociándose con un nacionalista catalanista y un extrema izquierda.

Pocas luces y muchas sombras llevan las olas producidas por el viento de fuerza 3.

Cuando se dijo que se trabajaría para las personas, por una ciudad más habitable, más sostenible, más social, recuperar los espacios verdes a la ciudadanía, una ciudad más limpia y apostar por el transporte público. ¿Se refería el Pacte de Grau a lo siguiente?

Parquin exterior Hospital General

Un proyecto del anterior equipo de Gobierno, que finalizo el actual, con un diseño que siendo la base principal el estacionar coches, se anulan plazas con varias placetas y bancos cuando su objetivo es otro, mientras el resto de terreno a falta de completar la nueva fase, el Ayuntamiento es incapaz de echar grava en los cráteres de forma y manera que el poder dejar el coche no te acarree dejarse el tubo de escape entierra o tropezar cuando bajas del mismo.

Parquin de Caravanas

Hasta el momento la única obra original de este gobierno a propuesta de la exconcejal Carmen Oliver y que en su primera fase y ante las quejas de los vecinos y empresarios de Campin, por el aparcamiento de dichas caravanas en el Parque litoral, se realizó la segunda parte de dicho parquin. Ahora se está a la espera de que salga la orden de regularización  y abono de la utilización de dicho parquin.

A las quejas de algunos caravanitas, que se quejaron de que el firme tiene pequeños regueros y que sufrían el poder circular, ¡inverosímil, pero bueno!, falto tiempo para que el Ayuntamiento lo solucionase en la primera fase, puesto que la segunda la divisoria de las placas es insignificante. Los ciudadanos no tenemos la misma suerte con las reclamaciones, y además ahora les ponen una caseta de información turística con un funcionario para que con la excusa de que vigila el tiempo de estancia, aunque no se complete al cien por cien, saque estadísticas teniendo la Tenencia de Alcaldía a 800 metros del lugar, mientras los que pagamos impuestos tenemos que pagar en la zona azul y en los párquines que cuesta más de un euro por hora.

Parque Ribalta

Desde su último arreglo, jamás ha estado el parque tan descuidado y tan mal como lo está en la actualidad, el andar por los andenes centrales tienes que andar con la cabeza hacia abajo, para evitar los agujeros que se han hecho en todos los andenes sin la preocupación de alisarlos para no tropezar, las calvas en los setos, la falta de ramificación en los parterres, y el mal gusto en el ajardinamiento de la plataforma del Tram  demuestra la falta de cuidado tanto por el Equipo de Gobierno como por los amigos del Ribalta. ¿Si esto es recuperar el parque para la ciudadanía que venga Dios y que lo vea?

Limpieza en las calles

Se criticó al PP con toda la razón por haber reducido un millón de euros la inversión en limpieza, se llenaron  la boca diciendo que habían subido la cuota más de un millón para restablecer el sistema, y como siempre el casco antiguo si está limpio, pero el resto deja mucho que desear, se sigue con demasiadas cagadas en las aceras, meadas en los portales y los que no estamos en el centro histórico tenemos el mismo derecho.

Servicios Sociales

¿Para que se abriría la boca en decir cosas que luego con excusas se dice que no se puede cumplir? Siguen habiendo desahucios, se tiene una lista de espera para vivienda social que no se tiene solución, las viviendas de Conselleria siguen tapiadas, en vez de dar solución, las ayudas al alquiler y los vales de compra se siguen dando sin un control exhaustivo, se permite que en el Templete del Ribalta acampen personas, que deberían de estar recogidas en el albergue, pues sus necesidades corporales ya se saben dónde van a las ‘marañetas’.

Servicios públicos

Cubos de cerámica, que siguen cerrados después de dos meses, el Kiosco de la Plaza de la Paz sigue cerrado, y el detalle de las puertas de acceso de cara a las terrazas sin un paraban, para que quien esté tomando una cerveza vea si entras, sales, o que. Y por supuesto sin respetar las construcciones del entorno.

Hay más, pero será para otro día, de momento siguen las turbulencias, puesto que Castelló En Moviment se mosqueo porque la Alcaldesa no informo a su socio del viaje a UBE, igual no estaba recogido en el pacte el tener que informar.

Veremos tras el Congreso Magdalenero si el equipo de Gobierno respeta las tradiciones, o no , si los himnos se tocaran o no, si tenemos que contratar músicos para la banda debido a las ansiedades, si por fin habrá plan general, y si se ha respetado el espacio para la línea 2 del Tram, ya que la Generalitat repartió el dinero para la línea 2 del metro de Valencia y el Tram de Alicante, y dejo a Castellón con dos palmos de narices, y si serán capaces de respetar toda la memoria histórica.

Faltan 17 meses para las próximas elecciones municipales, y si el bipartito y su socio no se ponen las pilas y actúan  como deben, ya que tienen tiempo para rectificar y coger el sentido común, se encontraran un 155 impuesto no por el Gobierno Central, si no por los ciudadanos de Castellón.