Jueves, 26 de abril, 2018  |  

- 8 abril, 2018 -

David García. Alcalde de Nules. Hace unos días, conocimos que el Ayuntamiento de Nules ha cerrado el ejercicio del año 2017 con un superávit... Gestión económica responsable

David García. Alcalde de Nules.

Hace unos días, conocimos que el Ayuntamiento de Nules ha cerrado el ejercicio del año 2017 con un superávit de cerca de dos millones de euros, en concreto el remanente de tesorería total asciende a 3.083.383,78 euros pero al restar los saldos de dudoso cobro y el exceso de financiación afectada la cuantía total es de 1.916.000 euros. Datos que demuestran que el equipo de gobierno sabe gestionar y que está haciendo las cosas bien por tercer año consecutivo realizando una gestión económica responsable.

Además, Nules cumple los cuatro requisitos marcados por el Gobierno Central en la Ley Orgánica 2/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) para las Administraciones Locales, al cerrar el ejercicio del año 2017 con superávit; tener un remanente de tesorería positivo para gastos generales; no superar los límites de endeudamiento establecidos; y cumplir el período medio de pago a proveedores, tal y como informa el interventor en su informe que puede consultarse por cualquier ciudadano a través del portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento.

El ejercicio se ha cerrado con un nivel de endeudamiento de un 13,48%, cuando la previsión estaba en un 14,40% y la estimación para el cierre de este 2018 es llegar al 10%. En fecha 13 de junio de 2015, cuando comenzó la legislatura con el nuevo equipo de gobierno, el endeudamiento era del 31,72%.

El remanente obtenido se destinará principalmente a inversiones financieramente sostenibles para el municipio. Para ello, se prevé realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes, y será previsiblemente a lo largo de este mes de abril cuando llevemos a cabo estas modificaciones después de concretar las inversiones en servicios e instalaciones municipales.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *