Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Distintas formas de hacer las cosas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Wences Alós. Alcalde de Moncofa.

El consorcio de basuras con los votos a favor de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia ha aprobado una subida desproporcionada en la recogida de tasa de basuras. Pero no solo han realizado subidas que casi duplican la tasa a comercios y empresas sino que también han decidido hacer pagar la tasa de basuras a cocheras y garajes.

Sin embargo el afán recaudatorio de la Generalitat no termina ahí y a partir de ahora los garajes y cocheras, con referencia catastral propia, también tendrán que pagar esta tasa, tasa de 64 euros, estrangulando de esta forma un poco más a los vecinos de nuestra población y a los pequeños empresarios y autónomos.

Subidas del 76% o 95% son desproporcionadas con la realidad de los negocios, desincentivan la iniciativa privada y la creación de empleo, sin embargo algunos partidos es lo que siempre hacen cuando ostentan responsabilidades de gobierno, subir los impuestos para malgastar a sus anchas.

Desde el Partido Popular en Moncofa estamos esforzándonos en hacer más con menos, que es mucho más difícil, y la gente lo está notando. Hemos bajado terrazas, impuesto circulación, contribución rustica, contribución urbana, a la vez que amortizamos deuda y llevamos más proyectos adelante que antes, esta es nuestra forma de hacer  las cosas y nuestro compromiso con Moncofa.

Nuevo Taller de empleo antes de final de año

Muestra del trabajo continuo por nuestra población es la obtención de un nuevo taller de empleo que empezará antes de final de año. Esta vez para personas mayores de 30 años y que permitirá que se formen 20 personas durante un año y a la vez que obtienen un certificado de profesionalidad tienen un sueldo.

Este será el segundo taller de empleo que obtenga nuestra población en toda su historia, ambos conseguidos con el esfuerzo de este equipo de gobierno y que nunca antes había sido solicitado por los gobiernos formados por el Partido Socialista y Compromís.