Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Vaya ‘mona’ en la Semana de Pascua

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

No puedo ni quiero obviar unos trozos de escritos por tres insignes periodistas sobre la movida de esta pasada Pascua, que con ‘monas’ o sin ellas han hecho algo la mona para buscar solución de consenso antes del 2 de Mayo próximo.

La primera habla sobre el dicho ‘paseo’ de Sánchez e Iglesias por la Carrera de San Jerónimo hasta llegar al lado del Congreso de los Diputados. Leemos lo siguiente:

“La historia del paseo no es un prurito deontológico. Es una manera de contribuir a evidenciar en este caso, el obsceno ir y venir de un líder entre dos partidos radicalmente incompatibles que argumenta impávido que un proyecto puede unirles, cuando el único sentido de su maniobra es su acérrima voluntad de poder. Basta ir al cabo de la calle para verlo.”

Martiano Rajoy es nombrado por otra pluma, y dice lo siguiente:

“Por lo menos tenéis que aceptar que Mariano Rajoy es discreto y no participa en el circo. Para mi confidente en la Moncloa, las últimas escenas de los tres que aspiran a gobernar tienen las características del circo, con contorsionistas y payasos, mientras el Presidente del Gobierno rehúye el exhibicionismo mediático”.

Y como tercer apunte periodístico, no puedo dejar de plasmar  otra opinión sobre Pedro Sánchez. Dice así:

"Pedro Sánchez perdió las elecciones el 20 D. Se redujo a 90 Diputados, y sufrió un descalabro sin precedentes para el PSOE en la España democrática. Debió dimitir de forma inmediata y regresar discretamente a su casa. Hizo lo contrario ante el estupor de cualificados dirigentes de su partido. A pesar de lo cortito que es, ha sabido actuar sin embargo con habilidad, y tres meses después, genuflexión ante Podemos, pugna por encontrar una fórmula que le permita encaramarse a la Moncloa”."

Visto todo ello, el españolito sigue con la boca abierta y con sus razonamientos encontrados, y se preguntan: ¿Todo ello, de quien es la culpa? Hace más de un año la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores ya estudiamos y llegamos a unas conclusiones las cuales expuse sobre el alejamiento de los políticos y los ciudadanos.

De ahí, que por una serie de circunstancias, se haya llegado a una situación, permítanme que diga "abracadabrante" en la que no se entiende que en un partido se diga No, No y No a otro, mientras todos los que han gobernado tienen alguna culpa de lo que hoy pasa. España y los ciudadanos están demandando que los políticos hagan un gran examen de conciencia, y sobre todo el PP y el PSOE se entiendan, pues en estos momentos históricos hace falta mucha sensatez  y dialogo.

Al final, parece que la mayoría piensa que para una unión de PSOE y Podemos más valdría hacer nuevas elecciones, que aunque lo pagáramos todos de nuestro bolsillo, podrían solucionar el problema de cara a la economía y a la unión de España. Andando y viendo.