Viernes, 21 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 11 mayo, 2017 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. He elegido este título, pues además de la meteorología con sus altas y bajas temperaturas, nos ha venido... Primavera turbulenta

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

He elegido este título, pues además de la meteorología con sus altas y bajas temperaturas, nos ha venido mareando a todos en el otro lado, o sea, el político, también lleva y sigue llevando el ‘vaivén’, en tres sucesos : dos nacionales, (a) la Operación Lazo y (b) las Primarias del PSOE, y uno valenciano, (c) la enseñanza concertada.

Cada uno de los apartados podría ocupar más de una plana. La verdad, es que se ha escrito mucho, y seguirá haciéndose. El que suscribe piensa dar unas pinceladas del hoy y el mañana de estas turbulencias, que continúan afectando a esta estación y puede que siga en las demás.

Apartado (a). Sus consecuencias han llevado consigo, de momento, la cárcel para el que fue Presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la dimisión de Esperanza  Aguirre; la convulsión de los fiscales; y la difusión pública de conversaciones que efectuaron diversas personas que presuntamente cometieron delitos de corrupción.

A estas alturas, hablar de corrupción y de la presunción de inocencia es cosa que ya he planteado en otras ocasiones. Corrupción hay en los partidos que han gobernado o gobiernan. Pero son casos aislados que ponen el ‘dedo en la llaga’ de lo que no debe pasar en una democracia ni en ningún gobierno. Estoy convencido, y la mayoría lo estará, que los partidos constitucionalistas, como PSOE y PP, deben de pensarse muy mucho su futuro y hacer ‘limpia’ de sus defectos, que los hay. Ello debe de evitar males mayores de radicalismos que están al acecho.

Apartado (b). Todos nos acordamos de cómo estaba  el ‘patio’ electoral en el mes de octubre, cuando se produjo la destitución de Pedro Sánchez y la formación de una Comisión Coordinadora que, entre otras cosas, y en base a la abstención del grupo socialista en el Congreso, Mariano Rajoy pudiera formar Gobierno, y no mantener paralizada la marcha de nuestra economía tan necesaria en un país que intenta salir de la crisis muy aguda.

A las primarias se han apuntado tres candidatos para ser secretario general del PSOE, que en estas alturas todos conocemos. Pero no es precisamente una situación apaciguadora y estimulante para el futuro de nuestra democracia, en donde hace falta un PSOE fuerte, moderado y con iniciativas, sin ‘turbulencias radicales’. En fin, que Pedro Sánchez ya vemos por donde discurren sus palabras y mensajes. Una persona que en la campaña electoral increpó e insultó al candidato del PP, Mariano Rajoy, no creemos vaya a hacer una política con mayúsculas en un futuro.

Apartado (c). La ‘ocurrencia’ del Consell de la Generalidad Valenciana en manos de su conseller de Educación, Vicent Marzá, de eliminar paulatinamente la enseñanza concertada es un trastorno para familias y profesores. De momento, el Consell  cerrará un total de 31 unidades de Bachillerato que afectarían a 25 colegios de nuestra Comunidad,  6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, y solo es el principio de la ‘exterminación’ de la concertada. ¿No piensan los ‘sesudos’ del Consell el dinero que se ahorran con la concertada? ¿No saben que hay que obedecer a nuestra Constitución cuando plantea la libertad educativa? ¿Y esa ‘manía’ del conseller se debe que la concertada es mayoría de colegios católicos? ¿Y si fueran de otros credos, haría lo mismo? Yo creo que no se atrevería. ¿O si señor conseller?

Acabo diciendo, que la asistencia de familias el pasado día 6 por las calles de Valencia fue un testimonio digno de tener en cuenta y de hacer recapacitar a los ‘cabezas pensantes’ de nuestro gobierno autonómico. ¿Rectificarán? ¡Ojala!

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *