Sábado, 17 de noviembre, 2018  |  

- 9 noviembre, 2018 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Atónitos, por dos causas completamente diferentes: la ‘gota fría’ y el panorama político nacional. En cuanto a la... Seguimos más atónitos todavía

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Atónitos, por dos causas completamente diferentes: la ‘gota fría’ y el panorama político nacional.

En cuanto a la ‘gota fría’, ya dije hace algunos meses que el cambio climático podría provocar un desequilibrio atmosférico muy importante…

Para nuestro pesar e incertidumbre, de muchos ciudadanos de este nuestro Reino llamado España, es por nuestro futuro político inmediato. Muchos comentaristas han dicho, y yo estoy de acuerdo que la unión del PSOE con Podemos e independentistas, era cuanto menos una ‘bomba de relojería’, cara a los hechos que estamos contemplando.

‘Bomba’ ha sido ver a Pablo Iglesias parlamentar en la cárcel con Oriol Junqueras, dicen que por los presupuestos. A muchos nos ha parecido una vergüenza que este hecho se haya producido ‘así por las buenas’ en los años que llevamos de democracia. ¿Cuándo Sánchez se lo dijo a Iglesias, o estuvo de acuerdo con Iglesias por idea del líder de Podemos?

‘Bomba’ ha sido  el Pleno en el Congreso del 24 de Octubre pasado, cuando el líder del PP, Pablo Casado, le dijo al Presidente Sánchez que  “era partícipe y responsable del golpe de estado que se está perpetrando en España”. Sánchez, llamó irresponsable a Casado. Ahora estamos viendo un esperpento al decir Sánchez que “no fue rebelión”.

Lo dijo cuando no era aún Presidente, y ahora que lo es dice que es “sedición”,  y que el Abogado del Estado es el que ha dicho que con ello se rebaja la prisión por la declaración de independencia a todos los que ahora están hace un año encarcelados y en espera del juicio. La Fiscalía sigue hablando de “rebelión”.

Todo este esperpento seguro quiere desembocar en una aprobación de los presupuestos, cosa que espera el actual Presidente del Gobierno. ¿Y dónde está la separación de poderes? Y el Presidente catalán, Quim Torra sigue despreciando el gesto del Gobierno, y confirma que no aprobará los presupuestos, y seguro que pedirá el Parlamento catalán el indulto de los que están en prisión. Todo esto suena a ‘comedia bufa’, o más bien, un insulto a España, puesto que además se está denostando al Rey Felipe VI y a la Constitución. !Que pena!

Otra ‘Bomba’ fue el acto celebrado en Alicante para cerrar la conmemoración de los 600 años dela Generalidad Valenciana, al que el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera de Compromís, invitó  al Presidente del Parlamento Catalán, Roger Torrent del ERC.

El alcalde de Alicante, del PP, dijo que nuestro modelo autonómico está más que nunca amenazado por los movimientos independentistas de Cataluña, y que los valencianos no estamos exentos. Y para poner la ‘guinda’, nuestro Presidente, Enric Morera, dijo, según cuentan fuentes periodísticas, “no hay derecho al encarcelamiento de los presos políticos en Cataluña…”.

Y  para acabar, otra ‘Bomba’ seguida de réplica. La del Tribunal Supremo cuando decidió que el impuesto de las hipotecas lo hicieran los usuarios de éstas. A las pocas horas, el Presidente Sánchez, mediante una rueda de prensa, dijo que iba aprobar un Real Decreto para que las entidades bancarias pagaran dicho impuesto. Y a mí, personalmente, me ha parecido lo que ha dicho Pablo Casado de proponer eliminar el impuesto para librar de ello a los contribuyentes.

Y hasta aquí una serie de comentarios de rabiosa actualidad que he considerado oportuno poner sobre el tapete.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *