Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  

- 7 diciembre, 2018 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Difícilmente, el que escribe estas líneas puede huir de los dos hechos de esta semana primera de Diciembre,... Una semana para la historia

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Difícilmente, el que escribe estas líneas puede huir de los dos hechos de esta semana primera de Diciembre, que ha tenido muchos altibajos políticos durante el año, pero que paso a hacer un breve comentario a título particular, pero que creo compartirán muchos de los que me leen.

El domingo, día 2 por la noche, supimos los resultados de las elecciones andaluzas. No coincidieron en nada por las hechas anteriormente por el CIS, y hubo una enorme sorpresa, negativa sobre todo para el PSOE, que con casi 40 años de mandato, o sea, casi toda la democracia desde el 77, podía perder su hegemonía a la vista de los resultados  en las urnas.

Es evidente que entre el PP, Ciudadanos y Vox, podrían llevar el ‘gato al agua’ al apear al PSOE al mando de la autonomía andaluza. Y oímos en las entrevistas a estos tres Partidos, que el PP dice que puede tener la Presidencia dado que supera en votos a Cs y Vox. Eso es verdad y evidente. Pero el candidato de Cs dice, con sorpresa para muchos, que éste es el partido que ha subido en más votos y que se presentará  a presidir el gobierno autonómico. ¡Sorpresa general!

Teniendo en cuenta que si fuera al revés, ¿qué opinaría Cs? O sea, que si el PP hubiera quedado después de Cs, éste se sentiría burlado por el hecho. ¿Verdad? Las matemáticas y el resultado es que el PP sacó 5 escaños más que Cs. Esa es la verdadera realidad y en democracia los votos son los que mandan.

Está claro, que hace falta la unión de los tres, para que el centro derecha gobierne en Andalucía.

Se acuerdan cuando en mi artículo de Octubre decía: “El Centro Derecha debería dar una lección de unión, puesto que los que hay ahora y los espectáculos que estamos viendo no son precisamente un colmado de virtudes”.

El otro suceso con especial relevancia ha sido la conmemoración del 40 aniversario de nuestra Constitución. La Carta Magna fue consensuada por todas las ideologías que en aquel momento eran protagonistas en nuestra España, desde la Derecha  hasta la Izquierda sin fisura ninguna. Fue una gran lección siendo votada en referéndum por más del 80 % de los españoles.

Su celebración en el Congreso de los Diputados fue toda una gran lección para ‘casi todos’ los que allí acudieron, puesto que sabemos que existen algunos que no están de acuerdo con nuestra Constitución y nuestra Monarquía, y lo demuestran de la forma que todos conocemos.

Desde estas líneas, hacemos un especial énfasis a estos 40 años pasados, esperando que los problemas que algunos intentan presentar pasen al olvido, para vivir en paz y unidos en este Reino llamado España.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *