Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:47

Mis preguntas… y mis respuestas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

A medida que van pasando los días de este largo verano, se me van presentando una serie de dudas que trato de analizar de una forma lo más aséptica y racional posible, pero nunca acabo de comprender las actitudes ni las manifestaciones de unos personajes tan singulares como ridículos.

Y precisamente por eso, voy a intentar establecer un juego de preguntas que voy a contestarme yo mismo, no sólo para mi, sino para todos los lectores, a fin de que si estoy equivocado me rectifiquen y critiquen abiertamente, porque puedo estar perfectamente equivocado.

¿Por qué ahora Pedro Sánchez empuja a Rajoy a que busque el apoyo de ‘sus iguales de derechas’, cuando mientras buscaba él su investidura, hablaba de 'transversalidad' para formar gobierno con podemos y ciudadanos?

En mi opinión, sencillamente porque sigue siendo “el más tonto de los tontos”. Se considera listo y cree que puede engañar a la mayoría de los españoles sin saber que todo lo que dijo durante su campaña se lo recordaremos.

Fracasó, porque se empeñó en fracasar, porque no supo medir bien sus fuerzas, porque no contaba con los votos necesarios ni directos ni ‘prestados’ y porque como prestidigitador es un negado.

¿Por qué ahora se empeña en boicotear la formación del gobierno de Rajoy?

Sencillamente por un elemental sentido de venganza, desprovista de sentido común, que para este caballerete es el menos común de los sentidos.

Quiere humillar a Rajoy, como se humilló él mismo por su propio capricho y por valorarse como no le ha valorado nunca nadie.

No le importa España, ni su Gobernabilidad, ni su propio partido que se está hundiendo a pasos agigantados por su culpa.

Sólo quiere vengarse de Rajoy…. y de todos los españoles por lo poco que le han votado, sin querer reconocer que eso es consecuencia de su incapacidad política y su falta de ética y sentido de la responsabilidad.

Parece que su único interés es que se vayan repitiendo elecciones hasta que salga lo que el quiere, sin darse cuenta que en cada proceso electoral va perdiendo votos, apoyos y credibilidad.

¿Qué nuevo conejo se sacará de la manga, una vez fracasada la investidura, y tras las elecciones vascas y gallegas?

 Me atrevería a pronosticar que va a depender de los resultados que consiga el socialismo en esos comicios, pero especialmente en Euskadi, donde la cabeza de lista del PSE parece propugnar por un Gobierno de izquierdas con Podemos e incluso Bildu si fuese necesario.

Este socialismo español tan dispar como desnortado, camina hacia su propia autodestrucción, cuando en las autonomías de fuerte contenido independentista, apoyan de una forma más o menos sibilina al independentismo con la boca oficiosa, mientras con la oficial se definen sus líderes nacionales como constitucionalistas.

Mientras sigan poniéndole una vela a Dios y otra al Diablo, seguirán hundiéndose en sus propias miserias y llevando a España de Herodes a Pilatos, perdiendo terreno y peso específico y sembrando adecuadamente el terreno de Podemos, que se está relamiendo de gusto ante las actitudes de Pedro Sánchez y su ‘camarilla’ de incompetentes.

Desde el silencio, la ausencia y la desaparición mediática durante unos meses, se va a fraguar una recuperación inesperada de los populistas morados, que están encantados de la valiosa labor de zapa del socialismo oficial en contra de la estabilidad y gobernabilidad de España.

Al menos esa es mi forma de percibir la situación actual y por eso yo mismo he contestado y argumentado las preguntas que me he hecho.

De momento Ciudadanos  ‘hace lo que debe’, el Partido Popular ‘hace lo que puede’, Podemos ‘se limita a no hacer… y así no se equivoca’ y el PSOE ‘tiene una diarrea cerebral incontenible…. y no la piensa que no la cague’.

Se admiten todo tipo de opiniones, pero estas son las mías.