Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Por fin imputan a M. A. Fernández (Mafo)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Llevo más de siete años denunciando a este nefasto personaje, nombrado Gobernador del Banco de España por Zapatero, como el causante de la ruina del Sistema Financiero Español.

A quien sienta la curiosidad de confirmar lo que digo, que repase mis columnas del 8/1/2013 ‘Banco de España: una institución bajo sospecha’ o anteriormente la del 10/5/2012 ‘Muchos ladrones, amparados por dos irresponsables” e incluso la del 20/7/2009 ‘El Banco de España y la CCLM’, y verá que siempre he atacado con absoluta convicción a esta pareja de  personajes en la Economía y en la Política española, como los mayores responsables de todos los males que siguen afligiéndonos, porque nos va a costar Dios y ayuda para salir del pozo en el que dejaron a España.

Después de mil tiras y aflojas, llevados por la politización de la Justicia en España, se quiera reconocer o no, parece ser que la Audiencia Nacional imputa a Miguel Fernández Ordóñez y a otros varios implicados.

Ya se trato de imputarle antes, pero el Juez Fernando Andreu no consideró oportuna la imputación y ahora ve revocada su decisión.

En España, en esta clase de delitos, siempre aparecen fiscales imputando y jueces archivando o viceversa y eso nos desorienta a no pocos españoles, que no entendemos como habiendo estudiado todos ellos los mismos textos de toda clase de Derechos imaginables, cada uno lo interpreta a su forma y manera, lo cual nos lleva (al menos a mi) a pensar que tiene un peso específico muy importante el sentimiento político de quienes juzgan, para imputar e eximir de responsabilices judiciales a determinados cargos públicos.

En este caso la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cita a declarar como investigados a los responsables del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tenia bajo su supervisión  a BFA-Bankia tanto en el momento de su Constitución, como en su posterior salida a Bolsa.

Consideran los componentes de dicha Sala Tercera que autorizaron su salida a Bolsa, pese a conocer sobradamente  la situación en que se encontraba la Sociedad en ese momento.

Me parece muy bien que Mafo se vea involucrado ahora en este tema, pero no entiendo que no se le busquen las mismas responsabilidades en todos los casos de todas las Cajas de Ahorros, en las que teniendo informes de los Inspectores del Banco de España, advirtiéndole de lo improcedente de todas las fusiones entre empresas quebradas o al borde de la quiebra, no tomara ninguna medida.

Sencillamente, porque los gestores de todas aquellas que estaban en dificultades, eran políticos (aquí no vale la pena distinguir colores, porque los había políticos y sindicalistas de todo el arco parlamentario, desde independentistas, hasta socialistas y populares) y como bien dice el refrán ‘perro no come carne de perro’……a no ser que no sea para no morir de hambre y en esas estamos.

Lamentablemente tampoco Rajoy ni su equipo de Gobierno, han querido presionar para poder aclarar responsabilidades de todas las barbaridades llevadas a cabo durante las dos Legislaturas de Zapatero y Rubalcaba, porque también afectaban a muchos ladrones y vividores del PP, y han preferido decir ‘que lo dejaban en manos de la Justicia’, y así parece que sea, pero no acabo de estar convencido de ello y de que no haya ingerencias políticas.

Porque de ser así, quizás llegue el momento en el que ‘tirando del hilo, se llegue al ovillo’ y presionando mucho a Fernández Ordóñez acabe por aclarar las razones por las que hizo caso omiso a los informes de los Inspectores del Banco de España, como había ocurrido siempre en esa Institución, tanto en tiempos de Suárez, como de Felipe González  y Aznar, para preservar la salud y respetabilidad del sistema financiero español.

Podría derivar la responsabilidad a los políticos de los que dependía, ya fueran los Ministros de Economía y Hacienda como al propio Presidente del Gobierno, pero si no aporta instrucciones escritas de esos superiores (y estoy casi seguro de que no se las dieron documentadas) poco puede hacer, además de cargar él con toda la responsabilidad.

De momento al menos tenemos sentado en el banquillo al responsable directo de todo el desastre, que no es poco.

Espero y deseo de corazón, que a partir de aquí se vayan depurando responsabilidades, y acaben todos pagando por sus delitos o faltas de forma que se les acaben a todos las ganas de robar o prevaricar, y cuando digo a todos, no distingo ideologías, sino que busco justicia para los delincuentes.