Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  

- 29 abril, 2014 -

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas. El pasado día 27 tuvo lugar en Castellón una convención del Partido Popular para presentar... La izquierda no conoce el significado de ‘democracia’

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

El pasado día 27 tuvo lugar en Castellón una convención del Partido Popular para presentar las líneas de trabajo de su programa electoral en las próximas elecciones europeas.

En estas elecciones el Partido Popular a nivel nacional, y por primera vez, quiere introducir anexos de programa territorializados de las 17 Comunidades Autónomas con el objetivo de recoger sus necesidades y reivindicaciones en el marco de la Unión Europea.

Democracia es una palabra griega que significa que la voz del pueblo está presente en la vida política y debería ser el AEIOU de todos los representantes de la ciudadanía para saber que las reglas del juego deben cumplirse en democracia.

La diversidad, la discrepancia en el más amplio sentido enriquece la democracia y la convivencia, siempre y cuando sea bien entendida por todos.

En el acto de Castellón, antes de empezar, se produjeron unas protestas llevadas a cabo por un grupo de personas que se encontraban en la calle esperando al Presidente de la Generalitat y a los representantes del Partido Popular que encabezan la lista europea, el Sr. Arias Cañete y el Sr. González Pons, insultos y palabras soeces fueron la tónica de sus protestas, así como el lanzamiento de huevos.

Con este tipo de actuaciones la democracia se desvirtúa tanto en su fondo como en su forma, las agresiones físicas y verbales no contribuyen a la convivencia ni a la democracia y en este momento los grupos radicales encuentran un caldo de cultivo que está siendo consentido y amparado por grupos políticos con responsabilidades en los parlamentos.

El Partido Popular una vez más demuestra ser un partido fuerte que tiene propuestas reales y un partido que utiliza el diálogo y el trabajo para ser digno representante de la voluntad de un pueblo que nos eligió mayoritariamente.

Es en este punto donde la izquierda se olvida que en democracia la mayoría está para ser cumplida y ejecutada y la oposición también debe ejercer el papel de control que le corresponde.

Por eso, está fuera de lugar los insultos y las agresiones pues se falta a un derecho constitucional de todos los ciudadanos, incluidos los políticos.

Estas elecciones son importantes para  todos y aunque Europa parece que esté lejos de nuestros problemas cotidianos, esto no es así, es en la Unión Europea donde se deciden muchas cuestiones que son fundamentales para nuestra Comunitat, la agricultura, la pesca, el agua, el corredor mediterráneo, hasta el parany son cuestiones que nos marca Europa.

Por todo ello, para seguir sumando democracia, para conseguir mayores cuotas de bienestar debemos ir todos a votar el próximo 25 de mayo.

Debe ser un voto ponderado, un voto meditado y un voto responsable. Votando por la opción que en estos momentos ofrece un programa concreto con medidas reales que van a hacer posible que España siga teniendo una representación fuerte en Europa para defender los intereses de todos como hasta ahora ha estado realizando el Partido Popular Europeo.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Hey very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . dfaeekdffbad

    Responder

  • I really like your writing style, good information, regards for putting up dcdedbcbkeed

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *