Viernes, 24 de mayo, 2019  |  

- 15 marzo, 2019 -

Jorge Fuentes. Embajador de España. La Democracia es el menos imperfecto de los sistemas políticos. No es de extrañar si se compara con sus... Los votantes

Jorge Fuentes. Embajador de España.

La Democracia es el menos imperfecto de los sistemas políticos. No es de extrañar si se compara con sus alternativas como son la Dictadura, el Totalitarismo, el Autoritarismo, la Oligocracia, la Plutocracia,, la Partitocracia, la Teocracia etc.

Pero aún respetando la soberanía popular y el valor del voto ya sea éste de un hombre o una mujer, de un joven o un viejo, de un rico o un pobre, de un intelectual o un analfabeto, de un conservador o un progresista, con no poca frecuencia observamos en la sociedad fenómenos sorprendentes.

El votante puede confiar su voto a representantes asentados en cualquiera de los sectores del arco político. Es normal y es humano admirar al político que encarna nuestro ideario y despreciar o incluso odiar a quien representa proyectos opuestos.

Tal razonamiento se vuelve, sin embargo, dudoso cuando entran en consideración algunos factores objetivos y no cuestionables como es el caso de un gobierno que, con no pocos errores y debilidades, estaba logrando remontar la economía de nuestro país y reduciendo velozmente el desempleo, pero el votante parece inclinarse por desplazar a tal gobierno y apoyar a otro que tiene la reputación de acrecer el número de parados a una velocidad de vértigo.

Es cierto que las encuestas tienen un valor relativo particularmente si provienen del desacreditado Centro de Investigaciones Sociológicas, pero resulta difícil comprender que el PSOE esté acumulando el respaldo del votante cuando durante los escasos meses en que ha gobernado el Sr Sánchez ha habido una acumulación de disparates nunca vistos en la historia de nuestra democracia.

El más grave de ellos es la forma en que está gestionando la crisis catalana. Diriase que más que buscar la solución de tal crisis, lo único que pretende es no molestar en demasía al separatismo para permitir un acuerdo electoral indispensable que facilite al PSOE repetir el ejercicio de la Moción y asegurar a Sánchez la continuación en la Moncloa.

Luego está la forma en que el Gobierno ha gestionado el problema de los refugiados e inmigrantes desde el espectáculo del Aquarius y el efecto llamada que conllevaron las restantes medidas adoptadas por el Sr Sánchez, todas ellas peligrosas para nuestra estabilidad económica y social: la retirada de concertinas, las facilidades sanitarias ofrecidas, la concesión de subsidios y pensiones a los inmigrantes, negados a los españoles que llevaban todas sus vidas contribuyendo a la seguridad social. Todo ello ha convertido a España en la puerta de entrada de la migración en Europa, en particular después de las posturas adoptadas por Italia y Malta.

Cabe obviar la critica a decisiones que como la exhumación de Franco, la reapertura de la Ley de Memoria Histórica, el arrinconamiento de la enseñanza concertada, los desaguisados cometidos en el sector de la automoción, el aumento de los impuestos, decisiones que pueden ser opinables. Pero hay otros aspectos que dibujan el perfil de Sánchez como un político endeble y una persona poco valiosa. Tales son: el nepotismo cometido al nombrar a su mujer en un puesto bien remunerado en un área en la que no contaba con especial preparación; la utilización del avión del Estado para desplazamientos privados tales como la asistencia a conciertos musicales o la participación en eventos familiares.

La tercera, última y más sorprendente barbaridad cometida por Sánchez es que cuando el clamor sobre el plagio de su tesis doctoral, cuyo porcentaje de “fusilamiento” oscilaba entre el 2 y el 90%, seguia y sigue aun en pie, al Presidente no se le ocurre otra cosa mas que publicar un libro “Manual de resistencia” en que figura como autor aunque es públicamente sabido que la autora es la “negra” Irene Lozano que reconoce ante las cámaras haber cobrado por el trabajo y ser responsable del texto, errores incluidos. Todos sabemos que su principal beneficio fue el cargo de Secretaria de Estado para España Global ( la antigua Marca España) uno de los cargos principalisismos del Ministerio de Exteriores.

Con esto de las biografías a personalidades, caben dos fórmulas: o figura el nombre del autor en portada (Jose Luis de Vilallonga, Pilar Urbano, Kitty Keley etc) o el nombre del autor”negro” permanece en la sombra para siempre. El sistema usado en el caso que nos ocupa, y sin entrar en el contenido y calidad del trabajo mas bien vergonzante, está hecho para mayor gloria del personaje y para burla del electorado.

Lo más lacerante y sospechoso es que pese a todo lo dicho, el PSOE sube en expectativas de voto. Y el “Manual de resistencia” encabeza la lista de libros de no ficción más vendidos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *