Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  

- 30 septiembre, 2019 -

Jorge Fuentes. Embajador de España. Dios me libre de meterme a hablar de una materia -el fútbol- de la que no tengo ni idea.... Vidorra en Qatar

Jorge Fuentes. Embajador de España.

Dios me libre de meterme a hablar de una materia -el fútbol- de la que no tengo ni idea. Pero es que las recientes declaraciones de Xavi Hernández, ex del Barcelona y muchas veces internacional, no tienen nada que ver con ese espectáculo deportivo.

De sus declaraciones, sin duda pagadas por el gobierno Qatarí, solo me interesa una parte que tiene su miga: “Qatar no es una democracia pero aquí se vive mejor que en España”.

Sin duda desde el prisma jusinternacional, Qatar está a años luz de España en el cumplimiento de los requisitos democráticos y los derechos humanos. Nos separan unos 120 puestos en la clasificación mundial.

Y sin embargo, Hernández no estaba mintiendo si es que pensaba exclusivamente en sí mismo y en su propia circunstancia. Un sueldazo (un millón de euros al mes), un casoplon y una vida artificial al margen de las limitaciones políticas y sociales de su entorno.

Seguro que el futbolero vive mejor en Qatar que viviría en España y en la mayor parte de los países occidentales. Una vida artificial, seguramente escamoteando impuestos, ignorando el trato vejatorio que se da a la mujer, s los homosexuales, sin hablar del resto de los LGTBI, a los trabajadores extranjeros a los que retiran el pasaporte y mantienen en una situación de semi esclavitud.

Lo cual nos lleva a concluir que vivir en democracia conlleva muchas ventajas, todas las inherentes a la libertad y el Estado de Derecho, que nos permiten dormir tranquilos sabiendo que quien llama a nuestra puerta a las 8 de la mañana es el repartidor de leche.

Pero la democracia tiene también sus obligaciones, políticas, cívicas y fiscales, deberes que prohíben el separatismo, el terrorismo, el escaqueo fiscal y las vejaciones por razón de sexo, creencias, raza o inclinación personal.

Pero sospecho que a Hernández todo ello le importa un pito.

P.S. Y sin embargo últimamente algún deportista y algún cineasta están demostrando ser los más inteligentes de España. Rafa Nadal acaba de decir: “Yo, fuera ganaría dos veces más dinero pero dentro (de España) soy dos veces más feliz”. Y Antonio Banderas dijo la semana pasada: “¿Como se explica que Franco estuviera más muerto en los ochenta que ahora?”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *