Lunes, 16 de julio, 2018  |  

- 5 abril, 2018 -

Jorge Fuentes. Embajador de España. Los medios informativos no podrán quejarse. Tienen tantos asuntos que tratar que no saben cuál poner en portada. ‘L’embarras... La chilena de Ronaldo

Jorge Fuentes. Embajador de España.

Los medios informativos no podrán quejarse. Tienen tantos asuntos que tratar que no saben cuál poner en portada. ‘L’embarras du choix’, como dicen los franceses. Y es que España está hecha un verdadero lío.

Algunos periódicos, y, sobre todo algunas redes, han optado por la Casa Real y así airean la reaparición de la infanta Cristina en la ceremonia religiosa para evocar el 25 aniversario del fallecimiento de su abuelo Don Juan de Borbón. En vísperas de que los tribunales pronuncien sentencia contra su marido Urdangarín. La pobre Doña Cristina esta queriendo salir a escena prudentemente y, aconsejado por los suyos, lo viene haciendo en los actos menos glamorosos: son las terceras presencias funerarias que actúa en un año.

Mucho más viral ha sido el penoso espectáculo protagonizado por la Reina consorte Doña Letizia y la Princesa de Asturias queriendo privar a la Reina Emérita Doña Sofia, de sacarse una foto con sus dos nietas a la salida de la catedral de Palma de Mallorca. Penoso.

Otros periódicos han dado mucho aire a las alcaldesas Carmena y Colau inaugurando la exposición ‘No pasarán’, sobre la Guerra Civil. De rabiosa actualidad, sobre todo porque la mitad de las carreteras de Cataluña y las calles y túneles de Madrid aplican al pie de la letra el lema y no permiten pasar a nadie.

Para muchos, la gran noticia son las dificultades que enfrenta Montoro para ver aprobados sus presupuestos para el próximo ejercicio y que pese a ser los mas progresistas e izquierdistas de nuestra reciente historia, siguen siendo rechazados por el PSOE simplemente por considerarlos los presupuestos de Rajoy a quien quieren derribar a toda costa. El PNV también rechaza la propuesta vinculando su aprobación al levantamiento del 155. Y Podemos no es probable que nunca apoye cuentas algunas que no sean las suyas.

Objetivamente hablando, lo más grave que está pasando en España son todas las derivaciones del separatismo catalán que tienen a un par de millones de catalanes en pié de guerra, pie de golpe de Estado, pie de revuelta o de rebelión permanente. Con un Parlament impresentable, proponiendo uno tras otro a candidatos inviables (Puigdemont, Sànchez y Turrull); con siete separatistas procesados, fugados por diversos países europeos. Y con nueve secesionistas en prisión preventiva, con las calles y las carreteras catalanas incendiadas.

Con la duda de saber si el preso de Schleswig-Holstein nos será devuelto o no; si los escoceses –el pueblo avaro por excelencia– seguirán aportando libras para defender judicialmente a Clara Ponsatí. Y si una decisión positiva en Alemania sirve como ejemplo a esos jueces indecisos del resto de Europa.

Todo ello sin olvidar lo que a largo plazo puede ser lo mas grave para España: que el Gobierno, a pesar del 155, se declare incapaz de imponer la enseñanza del español en todo el territorio nacional, con lo que nuestro idioma, el segundo vehicular más importante del mundo, se está perdiendo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y País Vasco principalmente.

Pero no, la gran noticia del día y de la semana parece ser si Cristina Cifuentes hizo o no correctamente en 2012 un Máster sobre Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Todos los participantes en el debate parlamentario se han ensañado con la señora Cifuentes. Podemos ha pedido su inmediata dimisión, el PSOE, ha propuesto una moción de censura y Ciudadanos ha abierto una comisión de investigación. Todos ellos formulando estúpidas preguntas que podrían haber aclarado antes del debate, y que la presidenta madrileña respondió, en mi opinión, convincentemente.

Vamos a ver, señores, ¿por qué montar este revuelo por un triste master que nada aporta al CV de la presidenta Cifuentes? El ejercicio de la oposición tiene sus límites y confío que esa comisión investigadora que propone Ciudadanos dure tanto como suelen durar y que, entre tanto, las señoras Carmena y Colau hayan pasado a la reserva y que la Comunidad de Madrid, bajo el mando de la Cifuentes, siga tan boyante como hasta el presente. Ello independientemente de que los masters de la URDJ sean una autentica chufla.

¿O va a resultar que el verdadero notición de la semana es la chilena de Ronaldo?

Google+
Whatsapp Telegram

  • Muy buen repaso a la actualidad que nos flagela. Lo que demuestra, una vez más, la férrea dictadura que se cierne sobre los medios de comunicación apesebrados.
    Por ejemplo, se ha destapado un auténtico escándalo en San Sebastián con el caso de Kote Cabezudo, un fotógrafo denunciado por difusión de fotos pornográficas de menores, así como por subir a la red vídeos con niños y niñas, que se pueden visionar previo el pago de 14,95€.
    El tema lleva cinco años denunciado y se ha tapado judicialmente y en los medios, ya que, parece ser, hay implicados políticos, empresarios, personal de la judicatura y gente de altas esferas.
    Curiosamente, ningún media ha abierto la boca, ningún partido ha dicho nada y las feministas y los ideólogos del género han cerrado la boca, es de imaginar para que el tema no les salpique. Es curioso que esto se tpe y el PP necesite el apoyo del PNV para los presupuestos.
    Entre las víctimas, que van apareciendo día a día, ya hay 9 denuncias presentadas y unas catorce más en vías de denuncia.Pero nadie dice nada y el fotógrafo que ha grabado y fotografiado a los niños y niñas, sigue en la calle sin ser juzgado aún.
    Salvo Intereconomía y el portal Sin Filtros, ningún otro medio ha abierto la boca. Demencial. Tienes razón lo importante es el gol de Cristiano y yo añadiría más cosas: el divorcio de Chabelita, las peripecias de Supervivientes, la vida de Paquirrín y, en fín, cualquier gilipollez que circula por los medios subvencionados.
    Así nos luce el pelo, en un país donde no se puede enseñar el español en muchos sitios.
    Me reafirmo en mi ea. Sin autonomías estaríamos mucho mejor, ya que con ellas, lo que hemos conseguido es fraccionar España y borrarla del mapa. Gracias a los Padres de la Constitución y a la banda de políticos corruptos e inútiles que nos han gobernado.
    .

    Responder

  • Gracias, Luis. Si no fuera todo tan grave. Daría ganas de reflejar el noticiero español en clave de humor. El colmo del desarrugo me parece el Master de Cifuentes. A nuestros distinguidos políticos les ha dado de pronto un ataque de moralina y se han creido estar en los EEUU, donde mentir está muy feo. Pero si aquí casi nadie dice una verdad!

    Responder

  • No desarrugo sino destarifo!

    Responder

  • Excelente opinión, solo la talla de gestión es la que sirve el resto , cuantos títulos por enchufe hay concedidos en las universidades, un montón, pero eso no quita que quien ha tenido que poner codos horas y esfuerzo económico se le ponga a la misma altura que alguien que no esta claro el esfuerzo en esto , aunque a mi me importa un pimiento, lo que me importa es que las sucesiones apenas tienen impuesto en Madrid, y aqui en Valencia tenemos que pagar un monton., ,

    Responder

  • Gracias por tu comentario, Federico. Lo de CC yo lo interpreto como que aquellos tiempos previos a su fulgurante carrera política (Delegada del Gobierno, Presidenta de Madrid), CC tenía un hueco que quiso rellenar con el dichoso Master que no le hubiera venido mal en sus planes autonómicos. Pronto se le complicó la agenda y no pudo dedicar bastante tiempo al estudio. Ahí empiezan los errores sobre todo de la URJC que está actuando de pena.
    El tema de impuestos sucesorios (y otros) reflejan una España desequilibrada desde el punto de vise fiscal, educativo, sanitario y otros. Las Autonomías no han hecho más que complicar el esquema.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *