Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Ni presos políticos ni mártires del nacionalismo catalán

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Los nacionalistas tienen la gran habilidad de transmitir hacia la masa de la sociedad, que sus errores, sus imposiciones, su mala gestión como es el caso de Catalunya, no tengan la culpa, y toda la culpa recaiga en el Gobierno de España, sea del PP o del PSOE, que son los gobernantes que han hecho que Catalunya sea la Comunidad más desprotegida, en todas las áreas del resto de España, según todos los gobiernos que ha tenido la Generalitat.

No se han quejado nunca cuando los Gobiernos anteriores de la Generalitat, así como el PNV,  el Gobierno Central ha tenido que negociar los presupuestos, estos no han pensado ni en España ni en la demás Comunidades, dentro del juego se han aprovechado chantajeando al gobierno de turno para que les inflasen con miles de millones en detrimento de otras Comunidades.

Entonces no sufrían represión ni eran atacados , porque sencillamente eran unos auténticos mafiosos, que en vez de utilizar todos esos miles de millones en beneficio de la sociedad catalana, se utilizaban para llenarse los bolsillos , y montar toda la infraestructura para cuando llegase el momento de no poder seguir chupando del resto de España, y bajo la excusa del Estatut, y no poder aprovecharse de la promesa que José Luis Rodríguez Zapatero les prometió, de que aceptaría cualquier cambio que aplicasen en el Estatut, la ruleta del juego arreglada empezó a fallar y solo tenían que inventarse el ‘Procés’.

Tanto se ha hablado escrito y comentado sobre este tema, que poco hay que añadir, pero si es cierto que hay detalles pequeños,  que los analistas profesionales son capaces de detectar, como ¿él porque de cambios de actitud?, lo que significa, y que hay detrás de ese cambio, de ciertos grupos o entidades.

Por ejemplo la actitud de ERC en el Congreso de los Diputados, al no unirse a Podemos en la muestra de carteles pidiendo la libertad de los ‘Jordis’, o el cambio de pancarta a pesar de la invitación a los vicepresidentes de Ómnium y ANC: por el Barcelona C F, y haber declinado la invitación, no dejar entrar las grandes pancartas con la foto para pedir la libertad de los mal llamados presos políticos.

Los presidentes de estas organizaciones todos sabemos que están en la cárcel por sus acciones los días anteriores al 1 de Octubre ,por alentar a los ciudadanos contra la guardia civil en los registros que estaban ejecutando por orden judicial, y que las imágenes muestran , excepto las de TV3 que solo emite imágenes de estos dirigentes llamando a la calma y a la tranquilidad, pero omite las imágenes de la llamada a la protesta , altavoz en mano desde encima de los  coches de la guardia civil destrozados completamente.

Estos ataques, como el no poder salir de los edificios sin protección, los nacionalistas dicen que han sido manifestaciones pacíficas, y no solo es que están convencidos que es así, en su interior que saben perfectamente que no es así.

Pero esto no solo lo proclaman los catalanes, si no que aquí en la Comunidad Valenciana, Podemos y Compromís siguen pensando que han sido pacificas lo mismo que Castelló en Moviment, mas algunas organizaciones  antisistema.

Hoy jueves 19 el President Puigdemont remite la segunda contestación en la que no aclara como el Gobierno le había indicado, si no que amenaza con  firmar la declaración oficialmente en el Parlament si se sigue la ley aplicando el art 155.

Los políticos catalanes los tienen muy claro desde el principio, saben que pueden ser detenidos y encarcelados, el propio President Puigdemont, según declaraciones en una entrevista de un antiguo portavoz de Convergencia y Unió, y que conoce muy bien al President, este traslado a su mujer y sus hijas de esta posibilidad, y que con su cabezonería quiere pasar a la historia como el presidente que proclamo la ´Tercera Republica´.

Cualquier ciudadano del Estado Español, si hace algo ilegal o ataca a una autoridad, sea político, policía o  efectué cualquier acto delictivo, se tiene que enfrentar a lo que la justicia dictamine, y a estos ciudadanos no se les llama presos políticos, ni son mártires.

Con lo cual llamemos las cosas como son y dejémonos de tonterías y manipulaciones, sobre todo por los partidos de izquierda no constitucionalistas, extremistas o nacionalistas, que con su actitud se están  colocando fuera de la ley al apoyar a estos terroristas de la política.

Si la justicia hace cumplir la Ley, y la Constitución, además del encarcelamiento hasta que se ponga fecha de juicio por los actos de los días 20 y 21 de Septiembre que la justicia considera hechos de sedición, causa por lo que se ha detenido a los presidentes de estas asociaciones, se supone que deberá de volver a tomar declaración al jefe de los Mossos el señorTrapero, al Director General y el Conseller de Interior de la Generalitat como jefes supremos de la policía autónoma, por los actos ocurridos el día 1 de Octubre.

También deberá de llamar a declarar tanto al President Puigdemont, al Vicepresident Oriol Junqueras, y posiblemente a la Presidenta del Parlament Carmen Forcadell, como máximas autoridades del Gobierno Catalán, y posiblemente a los dirigentes de la CUP, por vulnerar la Ley y la Constitución.

Tal como advirtió el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, al declarar inconstitucional el referéndum, advirtió que los ciudadanos que constituyesen las mesas, del falso referéndum, podrían ser sancionados con multas incluso con pena de cárcel.

Por lo tanto si los ciudadanos somos todos iguales ante la Ley, esta deberá de hacerse cumplir, y todos aquellos que los Mossos levantaron  acta de las mesas con los datos de las personas que las constituían, deberán de correr como mínimo con la multa correspondiente, de forma y manera de no crear un precedente y hacer una distinción diferente y favorecida al resto de los mortales.