Lunes, 16 de julio, 2018  |  

- 4 enero, 2018 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. El nuevo año no es nada más que un cambio de ciclo mensual, en que sirve para incrementar los precios... Nuevo Año misma incompetencia política

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

El nuevo año no es nada más que un cambio de ciclo mensual, en que sirve para incrementar los precios al consumo según el IPC anual,  y al salario interprofesional, que solo perciben 3.000.000 de beneficiarios, porque el resto se basa en las negociaciones de sus convenios colectivos.

El robo a funcionarios y sobre todo a pensionistas no importa, a los funcionarios posiblemente se les aplique un porcentaje de recuperación posteriormente, pero a los pensionistas ni tan siquiera la paga única que se percibía años atrás para reestablecer el aumento de vida con respecto al cobro percibido, de forma de normalizar y no perder poder adquisitivo.

Esto ocurre porque los políticos se retiran con la máxima paga, y por lo tanto ni saben ni quieren enterarse.

José Luis Rodríguez Zapatero, el prestigioso y gran Presidente que tuvo España, tuvo la indecencia, aparte de mentir, engañar con los brotes verdes llevarnos al borde del abismo tanto o más  que los independentistas a Cataluña, y en pensiones las congelo, gracias al cambio se evitó el precipicio, y a los pensionistas se tuvo el detalle de aumentar el 0.25 una media de 2 Euros, que no llega ni para la primera subida de la luz.

Este 2018 todos sacan pecho de la mejora de la economía, se sube un 4% el salario mínimo, se equipara los sueldos de la policía y  guardia civil a las policías autónomas, en vez de congelar esas hasta que se equiparen a las nacionales, el paro a descendido, si el independentismo catalán se estabiliza se crecerá un 3%, según los especialistas en economía y se revisaran al alza los convenios colectivos según se puede desprender de las declaraciones hechas por la patronal.

Pero, y los pensionistas que han cotizado toda su vida laboral, seguimos con el 0.25. ¿Cuándo se nos compensara el 15% que llevamos de retraso? Al pensionista no se le regala nada se lo ha pagado durante toda su vida laboral, pero en España no tenemos un reparto justo, como en Francia, en el país vecino uno cobra según los años que ha cotizado, sean 2 o 40, evidentemente el de dos años cobra 20 euros y el de cuarenta 1.200 euros mensuales.

Sin embargo en España uno que haya cotizado los últimos 35 años cobra más que el que ha cotizado 46 , aun sobrándote años del máximo te descuentan si te jubilas antes y el tanto por cien que se te queda es inferior al que te correspondería, pero sin embargo para llenarse la boca y mostrar pecho se pagan pensiones no contributivas a personas que no han cotizado jamás como paga de supervivencia, se dan pagas o ayudas a extranjeros que tienen propiedades en su país y que no constan aquí siendo más pudientes que los del lugar , y con toda esa cantidad despilfarrada de dinero publico el pato lo pagamos la gente honrada, honesta que hemos pagado durante décadas y que se nos sigue robando lo que nos pertenece.

Los políticos del Gobierno Valenciano, seguirán reclamando la infrafinanciación que recibimos del Estado Central, y por ese desfase se culpa el no poder hacer más escuelas, asistencia sanitaria, tercera edad, en definitiva servicios sociales.

Los pensionistas tenemos que reducir nuestros gastos incluso en alimentación y ocio porque el incremento nos lo niegan, sin embargo los políticos en este caso el Consell, hasta que la negociación de todas las comunidades se llegue al acuerdo de no discriminación, su incompetencia les impide en pensar que actuaciones son  las más importantes, y ante las listas de espera, los barracones y plazas de residencias o de respiro, se gastan el dinero de todos en iniciativas como las siguientes, por citar solo algunas.

50 millones más 100 del ejercicio anterior, 150 millones en una radio televisión catalanizada antes de empezar, privando ya la retrasmisión de los festejos de tauromaquia.

18 millones en reparar el edificio de Calatrava de la Ciudad de las Artes para que La Caixa pueda explotar ese espacio en exposiciones u otros eventos, con un presupuesto de 5 millones anuales.

Ni se sabe el gasto en la inmersión lingüística de un idioma ¡el Valenciano!, que no defienden los propios políticos al sustituir las bases de la Real Academia, por la Academia  Valenciana y permitir que fuera de la Comunidad Valenciana, se niegue nuestro idioma en favor del Catalán, dinero público por el capricho y la mentira de decir que no se habla el valenciano cuando siempre se ha hablado con las diferencias comarcales que lo sustentan.

Los anteriores se gastaron fortunas en obras, ¿pero y los de ahora en que se lo gastan que sea positivo a la sociedad? Si a Castellón  se le han negado los fondos europeos para no invertir la Generalitat en la segunda línea del Tram en favor de Valencia y Alicante que si han invertido.

Esperemos en cuanto al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón se centren y no tengamos que leer noticias de que Castellón será pionera al introducir perspectivas de género y la diversidad en el nuevo Plan General, según anuncio la señora Brancal.

Sinceramente deplorable, patético y ridículo este mensaje, como ridículo ha sido este año anular el Belén que se instalaba en los soportales del Ayuntamiento, gracias a la Con Catedral está expuesto en un lateral de la misma para ser visitado.

El Belén es algo religioso, que podía afectar con una soriasis a algunos concejales del equipo de gobierno, sin embargo no han hecho ascos a plantar unos arbolitos en las columnas de los arcos.

El mal gusto de esta decoración al colocar sin ton ni son  unas tarjetas en dichos árboles, sin estar repletos de lucecitas como corresponde a estas fechas, sin embargo nos plantan un jardincito con trenecito incluido, digno de los jardines que se montan en las ferias del sector, y que por desgracia con los 7 millones que nos cuesta el mantenimiento de jardines el gusto no se ve por ningún sitio, al no reproducir parterres como el mencionado.

En fin, feliz año y que Dios o la Aurora Boreal nos pille confesados.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *