Jueves, 23 de noviembre, 2017  |  

- 12 mayo, 2017 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. La pasada semana pude seguir, a través de Castellón Información, la retrasmisión del pleno extraordinario, fomentado por Castellón en Moviment,... El pleno donde Amparo Marco perdió las formas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

La pasada semana pude seguir, a través de Castellón Información, la retrasmisión del pleno extraordinario, fomentado por Castellón en Moviment, y solicitado por el PP, para que la señora Amparo Marco pudiese dar la explicación oficial sobre la contratación de un asesor económico, cuya plaza estuvieron de acuerdo todos los partidos en su creación, y que debería de salir a concurso oposición. Pero en función del servicio, Marco contrato a su excompañero, que declino ser regidor del Ayuntamiento renunciando a su escaño para seguir como profesor de la Universidad Jaime I. Pero sin embargo no le hizo ascos al nuevo puesto, por la suculenta cantidad de 90.000 euros anuales, con lo cual se detecta que este personaje podría ser un pesetero.

El problema estalló cuando Xavi del Señor, de Castelló en Moviment, recriminó y pidió explicaciones a la alcaldesa por haber hecho esta contratación saltándose a la torera el ´Pacte del Grau´, y después de una votación en un pleno sobre esta moción, votaron a favor de la destitución del ‘enchufado’ todos los partidos incluso Compromís, dejando solo al PSOE.

Tras esta situación, el PP solicito un pleno extraordinario, para que la alcaldesa Marco pudiese dar las explicaciones oportunas, sobre todo a la ciudadanía, ya que a los grupos ya se había explicado en privado.

Como ciudadano, lo ocurrido en este pleno extraordinario, el primero de los tres que se pueden solicitar en una legislatura, según expresó la señora Marco al decirle a la señora Carrasco, portavoz del PP, el gasto inútil de este beneficio, yo, lo calificaría de fraude y bochornoso.

Fraude, por las explicaciones que ofreció la señora Marco, que se limitaron a leer artículos y puntos del organigrama y protocolos facilitados por la secretaria del funcionamiento del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellón.

Fraude, porque ese organigrama lo tendría que saber perfectamente la misma señora Marco por los años que lleva en el Ayuntamiento como oposición y dos años como alcaldesa de prestado, igual que lo sabrá o debería de saber el PP y Compromís, al igual que los nuevos de Ciudadanos y Castelló en Moviment.

Fraude, porque esas explicaciones por mucho perdón que reconociese a Xavi del Señor por pasar olímpicamente de su grupo y de su socio Compromís, que por cierto no le pidió perdón a Compromís por también pasar de ellos, en las que tras el perdón reconoció que no había actuado correctamente, escudándose en el fallo humano, cuando aquí no existe fallo que valga, aquí lo que hubo fue una imposición dictadora.

Todas estas explicaciones no convencieron a su socio fuera de gobierno, y  sin respuestas a esta decisión y por lo tanto voto a favor de la destitución apoyando al PP junto a Ciudadanos,  sin embargo Compromís que votó en contra, en el anterior pleno ordinario, escudándose en que se habían propuesto las bases del concurso y prestas a publicarse en el BOE, cambió su actitud y votó a favor del PSOE, y con esta actitud lo único que hizo es engañarse a sí mismo y a la ciudadanía.

Para mi esta situación es una corrupción, porque ¿quién decide lo que tiene que cobrar un asesor económico?, Sobre todo porque el sueldo es mayor que el presidente del Gobierno, incluso de la propia alcaldesa de Castellón.

Bochornoso, por la utilización política que se hizo de este pleno, que era para dar explicaciones, y se convirtió en un ataque al PP, por parte del PSOE Y Compromís, con el único discurso que tienen que es la corrupción, como si al PSOE no fuese con ellos, teniendo lo mismo o más que el PP, pero es el único discurso que tienen, porque otro tipo y no lo descartan en intervenciones al plantear  los 24 años de gobierno municipal el desastre que es Castellón, tratan al ciudadano de gilipollas, inculto y pelele, porque votar al PP durante tantos años por sus gobiernos en acciones acertadas o desacertadas es como mínimo una falta de respeto a la mayoría de la población.

Y con este discurso cayó también Compromís al exponer en sus intervenciones los residuos de una fosa séptica, en vez de protestar a su socia por el ninguneo que le había hecho. ¿O simplemente era un paripé para cobrarse el favor en otra ocasión?

Bochornoso fue el final de dicho pleno, al acusar Amparo Marco a la portavoz del PP Begoña Carrasco, de que siendo letrada tuviese las intervenciones, que tiene, pero nada de extrañar, “sabiendo de dónde venía y donde había trabajado”.

¿Quién no salta ante una afirmación de tal calibre?

Seguramente todos, nadie permitiría tal insulto, pero hay formas, y esas formas dentro de la indignación, Begoña Carrasco supo parar a Macián, su compañero, que estuvo a un tris de saltar fuera de los bancos, y si buscaba Amparo que saliesen de la sala para que en la votación no prosperase en su contra, no tuvo éxito, Begoña Carrasco paró a sus compañeros, votó y Marco perdió.

Pero desde el punto ciudadano, me quede con la copla qué quiso decir Amparo Marco con la procedencia y trabajos de la portavoz del PP. ¿Qué quería insinuar? ¿Qué ocultaba y no se atrevió a decir?

Así que me puse a ver los currículums de Begoña Carrasco y de Amparo Marco, y no encontré ninguna respuesta.

Begona Carrasco, licenciada en derecho, master en dirección de Marketing y gestión comercial, técnico en prevención de riesgos laborales, Políticas Europeas, Investigación de Mercados, dirección y habilidades políticas, Creación de Empresas, Ley de enjuiciamiento civil, Delincuencia económica en el ámbito de empresa, Medio Ambiente y urbanismo, además de cursos, congresos sobre violencia y demás.

En la parte laboral,  fue como letrada pasante en Instituto de Medicina legal de Castellón, Pasante en la audiencia Provincial, Técnico de Marketing de Lubasa de Marzo a Julio del 2004, Técnico de Marketing de Aincas , asesoría inmobiliaria de 2004 a 2006, Letrada oficina de atención a las víctimas de delitos Juzgados Castellón 2004 -2007

Emprendedora y propietaria gerente de una empresa de modelos y azafatas de 2005 a 2010, Directora Oficina Valenciana para la sociedad de la información en CS (OVSI) 2007-2012 concejal de  deportes de 2011-2015, en la actualidad portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y letrada.

Amparo Marco licenciada en Ciencias Económicas y de Empresa, profesora titular de Finanzas y Contabilidad en la UJI, Académica titular de OF Manganet Onel Bussing, Secretaria técnica del Congreso de Turismo 2003, Directora de 3 Masters, Secretaria de departamento de finanzas de la UJI, Diputada en las Cortes Valencianas, concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y actualmente alcaldesa de Castellón con los voto de Compromís y Castello en Moviment.

Después de esto, que cualquiera puede verificar en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón, no encuentro que es lo que insinuaba Amparo Marco. Cada uno que saque sus conclusiones, yo he sacado las mías pero no son publicables.

Lo que sí que sé, es que como la lengua no tiene hueso, se menea como quiere y colgar un ‘san Benito’ no cuesta nada, y deshacer eso cuesta una eternidad, quizás una vida.

Esto lo digo porque yo soy víctima de un ‘san Benito’, cuando quien insinúa ciertas cosas lo más seguro es que tiene muchas cosas que callar.

Por lo tanto, como ciudadano, exijo a la señora Amparo Marco que en el próximo pleno diga a la ciudadanía de dónde viene Begoña Carrasco y qué quería decir; y si se ha equivocado, exijo que le pida perdón, como lo hizo con Xavi del Señor así como a la ciudadanía, y es más, si todos los concejales de este ayuntamiento tienen un poco de dignidad ese pleno no lo cobrarán, por ser un pleno que esas explicaciones de lectura de formas y protocolo se hubiese podido hacer en uno ordinario.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *