Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 13:20

Ciudadanos políticamente débiles

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Los ciudadanos de este país, en su mayoría somos débiles ante nuestros políticos, nos quejamos, pero no somos capaces de ponerles contra las cuerdas, sobre todo, porque nos limitamos a premiar o castigar una vez de cada cuatro años, y el resto de tiempo despotricamos por las políticas que no estamos de acuerdo, es más, políticas y políticos que nos toman el pelo con sus discursos siempre los mismos.

Estos días se han aprobado  los presupuestos del Estado para el próximo año, con los votos a favor del PP y UPN, y en contra del resto de fuerzas políticas, ¿novedad?  No, desde que existe la democracia y que yo recuerde no ha habido ninguna presentación de presupuestos, ninguna investidura que los partidos de la oposición hayan aprobado dichas cuentas o programas, jamás, sea el partido que este en el poder a nivel estatal o autonómico, por lo tanto es absurdo hacer el ridículo en el congreso, ¿porque?, ¿para qué? Para hacer una representación de discursos imbéciles que se tiran los trastos a la cabeza y cada uno piensa en sí mismo pero no en los ciudadanos.

Por citar al jefe de la oposición se queja de la presentación de los presupuestos ahora diciendo que es un acto electoral, Sr Sánchez un acto electoral lo hacen todos ustedes cada vez que abren la boca, pero yo que soy bastante corto, pienso que eso sería una vez disueltas  las cámaras y convocadas la elecciones. Mientras hay que guiar el barco, o sea gobernar, cosa que usted no ha hecho aún, ‘acuérdese si llega a gobernar’, pero antes debería de prepararse mejor, porque cualquier ciudadano con estudios superiores y experto le podría pisar a usted y a muchos que hay en el congreso, porque  lo único que saben es faltar el respeto al ciudadano desde sus escaños o la tribuna, y los ciudadanos deberíamos tener unas herramientas, para expulsarlos si no se lo trabajan. Y no tener que esperar nuevas elecciones.

Tenemos representantes como el de Esquerra de Cataluña en el congreso, diciendo a voz en grito que el día 27 el pueblo catalán nos dará una patada en el culo porque se está expoliando a Cataluña en una votación democrática. Los españoles no debemos admitir que caras duras como este señor se embolse todos los meses un montón de euros para saltarse la constitución insultar, y si, unas votaciones son demócratas, lo que no es democracia es hacer valer esas votaciones si son favorables para proclamar la independencia, eso es dictadura, peor que la de Franco y Hitler. Y estos personajes son los que presumen de demócratas y la libertad por bandera.

Dictadura por no respetar al resto de catalanes y españoles, Dictadura cada vez que dicen países catalanes, ya que no existen, solo catalán existe el Rosellón Francés , que los mismos catalanes, por lo menos los que hablaron conmigo, me decían yo soy catalán pero no catalán español catalán francés con corazón español, y me contaron que una fecha determina se reúnen los catalanes de ambos países en los pirineos y hacen un acto en que encienden una antorcha, en fin la fiesta de lo que sea, y se asombran de las barbaridades que dicen contra España. Los franceses dicen que están FU, eso significa locos.

La República Francesa  está trabajando en un nuevo mapa de las regiones francesas, de manera de acortar gastos y duplicidades, en la Región del   Rosellón, Langedoc Aude no saben si la capital seguirá siendo Montpelier  como ahora o será Toulouse, Todas las regiones tienen el mismo sistema educativo aunque sean bilingües, tienen menos competencias que las autonomías españolas, y los socialistas siguen con el tema federal cuando de alguna manera por las competencias que tienen las autonomías ya estamos en un estado federal, en Alemania la región que aporta más al estado también se queja ,como la que no recibe lo mismo, y es un estado federal. Entonces a que estamos jugando a perder el tiempo en vez de arrimar el hombro para ser importantes, y se nos respete y hacernos respetar en Europa y el Mundo.

En Francia hace bastantes años éramos españoles de ‘merdo’, hoy se nos respeta y de alguna manera se nos tiene envidia de nuestra forma de vivir aunque estemos jodidos, ellos tienen mejores sueldos, pero pagan muchos impuestos, para tener lo mismo o según cosas menos salvo las percepciones por hijos, que no todos los franceses están muy de acuerdo, por lo que se llevan la cantidad de hijos de los inmigrantes, mientras ellos a currar y pagar, en todos los sitios cuecen habas.

Que han hecho los políticos para atajar el mosquito tigre. Nada. Tres meses sin adoptar decisiones, los unos por los otros si las competencias son o no son de este o aquel.

La única forma es hacer como antaño coger avionetas y fumigar, porque eso es casi efectivo en un tanto por ciento elevado, pero mandar a unas cuadrillas con una mochila y una goma para fumigar las acequias, es patético y de risa por no llorar.

Si en un incendio en vez de ir los hidroaviones y helicópteros a lanzar el agua, tuviesen que ir los bomberos con garrafas de cinco litros a echar el agua al fuego, se podría controlar el incendio, NO, verdad, pues la fumigación es lo mismo, sin embargo han estado de brazos cruzados culpándose unos a otros, de VERGÜENZA.

A la propuesta de la Sra. Aguirre a los socialistas, para poder quitar a Podemos de la Alcaldía de Madrid, estos dijeron que eso sería traicionar al votante, ha, y no es la misma traición cuando por alcanzar el poder se pacta con quien interese pasando olímpicamente del voto ciudadano.

Que herramientas deberíamos tener para poder ser que los ciudadanos seamos los que mandemos.

Deberíamos exigir listas abiertas para poder elegir a las personas y no las siglas, aprobar que cuantía deberían cobrar los políticos en función de la labor, exigir que en los viajes se vaya a los menús con un tope, porque menús hay muy caros, gasto de teléfono, porque las llamadas privadas deben de ser por el privado no el público, etc.

Cuando dejan su trabajo como político, mientras se reincorporan a la actividad laboral, que cobren el paro, pero si se van a su puesto de trabajo, nada, así como pensiones vitalicias, coches, secretarias y guardaespaldas.

¿Habrá algún partido que se atreva a proponer esto en su programa?

Seguramente no, lo tienen muy bien estudiado todo, pactado hasta los discursos y mientras los ciudadanos seguimos quietos, y cuando alguien no se está quieto le tratan de  loco o fuera de tono, cualquier calificativo manera de no importar, solo cuando se pide el voto, entonces la mano besos sonrisas y lo que haga falta.