Miércoles, 20 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 14 julio, 2017 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. No estuvo acertado este círculo político al elegir la marca blanca de Podemos, añadirle en Moviment, porque movimet o movimiento... Castelló en Moviment o ‘Terratrèmol’

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

No estuvo acertado este círculo político al elegir la marca blanca de Podemos, añadirle en Moviment, porque movimet o movimiento ya se utilizaba esta definición durante la dictadura, lo que ocurre que si comparamos las dos clases de movimiento, yo que nací en 1951 puedo comparar lo de antes y lo de ahora, mucho más que los jóvenes progresistas que nacieron en la década de los 70.

El movimiento del yugo y la flechas, después de terminar la guerra civil y durante la posguerra, el salir adelante era un suplicio, teniendo cartillas de razonamiento, pagar igualas para que el medico te atendiese, la penicilina era dificilísima de conseguir etc.

Una vez pasada la primera década y entrando en la de los cincuenta, el movimiento del yugo y las flechas, aparte de construir pantanos, comenzar hacer carreteras y otras obras creo la seguridad social, las igualas terminaron, se crearon los puntos por hijos y esposa que era un plus al sueldo semanal que los trabajadores tenían.

Además ya era más fácil obtener para los centros médicos la penicilina, y en el caso de mi tía, fue por su enfermedad, tratada durante algunos años en el Sanatorio de la Malvarrosa de Valencia, conejillo de indias en la prueba de dicho medicamento, la cual la salvo aunque su espalda quedase llena de cráteres por el tratamiento.

El movimiento del yugo y las flechas, edifico decenas de bloques con viviendas para trabajadores con precios muy asequibles, y subvenciones a constructores para que sus  viviendas tuviesen un trato fiscal exento durante 10 años, construyo la red de residencias sanitarias de la seguridad social. Y a los nuevos matrimonios les hacia una paga a cada contrayente al regresar del viaje de novios.

A pesar del trato exterior en la década de los 60 hizo de España un país de interés turístico internacional y dentro de  las penurias habidas en los primeros años, el ciudadano vivía en paz , tranquilo, con ilusión al adquirir su 600 , toda una revolución después del ‘viscuter’, podía empezar a pensar en una vivienda, y ya con la tele , la cocina de gas, o el frigorífico,  y  se era feliz cargado con las bolsas bajar a la playa o a las alquerías con La Panderola o el autobús de Soler, luego con el trolebús y los actuales, y nadie se quejaba.

Tampoco hay que omitir, que todo aquel que se pronunciase contra el régimen del yugo y las flechas, o le partían la cara o lo encerraban, y si algún militante de partidos no legales estaba fuera de su contexto, pues igual le condenaban a muerte.

Sin embargo las nuevas generaciones nacidas en democracia , y con todos los adelantos y comodidades, se quejan de todo, y como están en contra de todo y son anticapitalistas, resulta que si dar un palo al agua, o sea en términos marinos  esforzarse para mover un remo, están viviendo mejor que los ricos del movimiento del yugo y las flechas,  si además lo comparamos con la que les tocaba a la gente trabajadora pues quizás, se tuviesen que plantear coger una puerta del Ministerio del tiempo y visionar para poder actuar con responsabilidad.

Dicho esto, alguien puede pensar, ¿qué tiene que ver esto con Castelló en Moviment? Pues nada, solo la palabra moviment o movimiento.

Y resulta que el moviment de esta agrupación política es un movimiento solo interesado en aquellos aspectos que tienen renombre y haya jaleo que les beneficie por ser los únicos abanderados, en mezclarse con los que protestamos y salir en la foto como defensores del mundo trabajador y desfavorecido.

Es cierto que en algunas reivindicaciones tienen razón, sobre todo en aquellas que dirige a los gobernantes que apoya, pero como bien le dijo Ignasi García de Compromís, en vez de criticar haber entrado a gobernar y mojarse, porque su posición es muy cómoda, demasiado diría, por lo tanto lo que hace es chantajear al gobierno municipal.

Sin embargo Moviment no se pronuncia ni hace declaraciones, o apoya a los trabajadores del Hospital Provincial, no se mueve en favor de plantar cara a la Generalitat  en el deterioro de la sanidad, que en su día construyo el movimiento, en áreas tan importantes como la Oncología, Unidad Mental y Oftalmología.

Moviment no aprieta en que los pisos públicos cerrados y tapiados de la calle Santa Cruz de Tenerife no se adapten para viviendas sociales, cuando están en la foto cuando hay un desahucio. Eso el movimiento no lo hubiese permitido. Lo que si hace es que para una ciudad como Castellón, más o menos como el Barrio de Salamanca de Madrid, que tiene toda la ciudad y ciudades colindantes 18 estaciones medidoras de aire en la polución, pedir 13 a parte de las tres que ya existen con el coste de mantenimiento que eso conlleva, y alarmar al visitante que Castellón es una ciudad no respirable.

Lo que hace este Movimet es prohibir los temas religiosos, con las consiguientes burlas y cachondeos en dichas manifestaciones.

Además se alza como investigador privado juez y fiscal en un tema de fiestas, con el consiguiente protagonismo, para excusarse que aunque haya indicios de delito los ordenadores habían sido borrados y no consta contabilidad alguna, por lo que no se puede emitir un veredicto.

Cosa rara y de difícil credibilidad, cuando por lo menos siempre hay copias de seguridad, y además copias que se tienen que tener durante cinco años por si la Agencia Tributaria tiene que hacer una investigación, por lo tanto esto es muy ridículo por parte de Moviment.

En su momento quiso que Castellón fuese ciudad exenta de manifestaciones taurinas, a lo que se lio en el salón de plenos y los soportales de la Plaza Mayor, no se aprobó el tema y además los toros son BIC.

Otra cosa es el maltrato, y yo estoy de acuerdo con Movimet en que el maltrato animal no se debe permitir, como estoy en contra totalmente de la forma de embolar los toros como en San Juna de Moro el año pasado y que una animalista de Cataluña denuncio, y ahora en las fiestas de San Pedro, totalmente mi repulsa a esta forma de embolar.

Pero esto me hace que pensar cuando observe el video que un periódico de Castellón público con la noticia. ¿Por qué mis sospechas? Porque en el video de San Juan de Moro  se filmaba desde las barreras y solo se veía un camión, y que salían los toros ya con las bolas encendidas y al no ver levantar la puerta, es cuando pensé que deberían de estar todos juntos, cosa ilegal en esa clase de transporte.

Un año después lo mismo ocurre en el Grao de Castellón, cuando jamás se ha embolado de esa forma siempre ha sido con la cuerda y al pilón.

El video del Grao esta tomado con toda claridad y posición para que se puedan ver los cuatros toros junto dentro de un camión con las bolas encendidas, cosa que se pueden hacer daño entre ellos al cabecear, puesto que con el fuego un toro le puede dar al otro en el ojo al no estar en cajones individuales como es preceptivo.

Señores de Moviment, ¿van ustedes a hacer una investigación, de a quienes correspondió ese día hacer la embolada? ¿Van ustedes a investigar si en ese grupo hay infiltrados animalistas? Porque después de décadas de toros en el Grau y usted señor  Xavi del Señor lo sabe perfectamente aunque no les gusten los toros, esto esta presuntamente manipulado, subvencionado y preparado para tener constancia visual y poder atacar en la excusa del maltrato a los toros. Averigüe si hay infiltrados y mire si Ka Internacional tiene conexión con la plataforma animalista que denuncia los hechos.

Y puestos a defender el maltrato animal, cuando ustedes propondrán la nulidad de la caza, porque aquí sí que se le da un perdigón a un animal, no se mata y escapa herido hasta que quede invalido o muera con el consiguiente sufrimiento. Un toro en la plaza si no muere con el estoque muere con el descabello.

¿O la caza es tabú y resta muchos botos?

Y lo más cruel. ¿Cuándo ustedes propondrán un tema constitucional, contra el mal trato y asesinato de los venezolanos que está causando Maduro, y al que sus jefes le apoyan, y ustedes no son capaces de desmarcarse?

Con todo esto para las próximas elecciones, ya que se presentar otro circulo con la marca podemos, ustedes cambien el Moviment por el de ‘Terratrèmol’.

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *