Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 15:54

Errores

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Elvira Gual. Ama de casa.

España necesita más nobleza, acuerdos y altura de miras para sacar al país del terremoto político que está afectando al mundo entero.

En el Reino Unido ha ganado el Brexit y el país sale de la Unión Europea. Este hecho está revolucionando al mundo occidental pues las consecuencias son muy graves para todos los países pero en especial para Gran Bretaña que se siente engañada ya que los discursos de los partidarios de la salida falsearon la realidad.

Algo semejante hubiera ocurrido con un triunfo de Unidos Podemos, que con su soberbia tomaron decisiones precipitadas, mostrándonos su verdadero rostro y con ello las pésimas consecuencias a que nos abocaban.

En los ayuntamientos en que mandan estos separatistas, no aciertan una, no respetan ni las tradiciones, ni la sanidad ni la educación. Y los desaguisados que cometen, los atribuyen a la libertad de expresión mientras que a nosotros nos cortan todos los derechos.

Aspiraban a copar los Ministerios de Interior, de Defensa, Justicia, Hacienda y Exteriores aquellos de mayor importancia que les permitiría copar la seguridad de España, de modo que nos tuviera dominados bajo la violencia y el terror.

Los sindicatos y los ocupas, golpeando a quienes no siguen las huelgas, entre ellos una mujer embarazada de siete meses a quien sacaron de su bar por la ventana. El marido fue apaleado y las pérdidas materiales ascendieron a 22.000 euros. ¿Qué pasaría si un acto semejante fuera provocado por un grupo de derechistas?

A la policía no la dejan actuar y la golpean vilmente ante el aplauso del líder de Podemos, un partido que busca nuestra ruina, nuestra desintegración y un retroceso político y social de muchos decenios. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son indispensables para el bienestar del país.

En mi opinión la campaña electoral ha sido errónea. Los contendientes solo buscaba sillones, cargos y poder sacando trapos sucios que todos conocíamos desde hace tiempo y que aparecen a la luz tres días antes de las elecciones para dañar al PP, todos a una, como en Fuenteovejuna...

Pero ¿Acaso hay algún partido sin corrupción? Naturalmente que los hay y mucho más corruptos que el PP. También a esos los hubiera querido hundir UP pues su propósito era implantar en España un nueva Venezuela. El votante muy avezado, detectó la operación y les ha castigado con su voto.

El Presidente Rajoy ha probado su bonhomía y su señorío encajando con serenidad los constantes ataques que le propinaban con un tono más propio de un mercado barriobajero que de una campaña electoral. Esos insultos y descalificaciones, a fin de cuentas les han pasado factura. Rajoy con humildad no reprocha nada, ni durante la campaña ni después de haberla vencido. Pasa página y mira solo por el bien de España.

Hay que renovar cuanto sea necesario para acabar con la corrupción, para lograr una educación de libre elección, una justicia independiente y despolitizada, un aparato funcionarial profesional, reducido y no puesto a dedo. Respetar las tradiciones seculares en todas las regiones y pueblos. Poner normas claras para que los ayuntamientos gobiernen con ética, sancionar las incorrecciones. Y quienes han robado que lo paguen con cárcel y con la devolución de hasta el último euro sustraído, práctica hoy en total desuso.

Los aforamientos deben ser cancelados. Renovar cuanto sea necesario en la Constitución y todo con la máxima claridad para procurar levantar España. Ahora, eso sí, una vez terminado el mandato de un Gobierno y cerrada la legislatura, los políticos y diputados deben volver a sus casas con sus ahorros sin seguir cobrando durante años mandando de vacaciones a Alí Babá y los mil ladrones, porque con 40 me quedo muy corta.