Domingo, 24 de mayo, 2020  |  

- 10 mayo, 2020 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Ojala pudiera desde estas líneas adelantar la fecha aproximada del final de este terrible virus que invade a toda... Seguimos con la pandemia. ¿Hasta cuándo?

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Ojala pudiera desde estas líneas adelantar la fecha aproximada del final de este terrible virus que invade a toda la tierra. Está provocando bajas humanas y caos económico que se ve llegar.

En estos últimos días estamos pasando de cuarto estado de Alarma al quinto y, por desgracia, seguimos teniendo una serie de cuestiones que nos preocupan y mucho. Vamos a ello.

Si recordamos la cronología que hacía del número de sanitarios infectados por el Coronavirus, iba de 9.000, pasando a 25.000, y en estos momentos superan ya los 45.000. Y todo ello, pienso y creo, ha sido por la dejadez del Gobierno que en materiales de defensa sanitaria, como mascarillas, test, etc., ha sido bastante irregular y nada claro. Y en un momento dado las enfermeras dijeron que el 70% de las mismas no tenían protección necesaria.

Dicen que Sanidad compró mascarillas y test sin licencia y con un coste abusivo. Unos dos millones de mascarillas comprados en China no tenían autorización para uso hospitalario. El tema de la compra de test fue muy oscuro por su precio y su garantía. Por este motivo, Pablo Casado acuñó la frase: “El Covid-19 es el iceberg y usted señor Sánchez, el Titanic”.

Hemos leído que existe un informe británico que dice que España está en último lugar como el país que peor ha manejado la emergencia del coronavirus. De todos los países europeos, España ocupa el último puesto después de Italia. El primero, es Alemania.

Los expertos advierten que la desescalada sin test aboca a un rebrote. Mi opinión es que ello va en una dirección que siempre he mantenido.

Ante lo que llevo escrito y leído me hace pensar que el ambiente de la salud es grave, porque los médicos, enfermeros y policías, demandarán al Estado por la gestión del Covid-19, y es que al parecer, hay un informe en el que se dice que España tiene la tasa de sanitarios contagiados más alta del mundo. Sin comentarios, si es así.

¿Y de quien habrá sido la brillante idea de que la vuelta al cole sea del 50%?

Y a partir del día 11comenzará el quinto plazo de Alarma que esperamos adelgace el número de fallecidos y contagios y comenzará la primera fase de desescalada que en la Comunidad no cumple las condiciones según los expertos, tanto en Valencia como en Castellón, y no podrán abrir tiendas, bares, etc… Puede durar 7 o 15 días.

Y según las noticias que nos van llegando, la pandemia puede bajar su agresividad pero no nos dejará durante 18 a 24 meses. Ojala que pronto se descubra una vacuna, lo cual sería una magnífica noticia.

En fin amigos lectores, tiempo tendremos para comentar, lo cual indicara que la salud la conservamos. Seguiremos aplaudiendo a las 8 de cada tarde en los balcones y también golpeando las cacerolas, pues pienso que alguien se lo merece. ¿No?

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *