Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:37

De la esperanza a la desesperanza

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Mercedes Ventura. Diputada autonómica de Ciudadanos por Castellón.

De la esperanza a la desesperanza. Este es el mensaje trasmitido por muchas personas que tenían la esperanza de una regeneración democrática que llevara a cabo las reformas que necesita nuestro país para garantizarnos un estado de bienestar. Todos los ciudadanos/as, incluida yo, soñábamos con contar con un gobierno del diálogo y consenso, unido por la lucha contra la corrupción y la transparencia. Parecía que venían nuevos tiempo para la política, pero tras unas segundas elecciones parece que el inmovilismo político sigue presente y que la regeneración democrática podría quedar en un segundo plano.

Esta semana se ha vivido de nuevo como el gobierno continúa en una situación de bloqueo sin un proyecto común, donde los egos priman sobre los intereses de los españoles/as. Parece que el PSOE está en la situación de la inflexibilidad política con el objetivo de forzar la maquinaria para unas terceras elecciones. Obviamente, todos queremos aire nuevo en el gobierno, pero este cambio político podría estar producido por una gobierno a tres para poder afrontar las reformas que España necesita en materia laboral, social, educativa…e incluso constitucional. Pero ya hemos visto como los dos grandes partidos, PSOE y PP, no están por la labor del consenso y desean continuar con el “tú más”. Creo que esta actitud está faltando el respeto de nuestros ciudadanos/as, mermando su ilusión política y confianza hacia los gobernantes. No hay que decir el gasto que supondría para nuestro país unas terceras elecciones. Pues señorías no estamos para tanto gasto porque ustedes no deseen dialogar para un bien común.

No olvidemos que la finalidad del político/a es generar un estado de bienestar y armonía para nuestro país. Para conseguirlo, primero deben velar por los intereses de nuestros ciudadanos/as y no por los suyos propios. Por este motivo, aunque a Ciudadanos no nos guste el candidato del Partido Popular somos conscientes que han sacado más votos en las elecciones y pensar en una abstención podría llevar a que España se pusiera en marcha.