Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

¿Coherencia o incoherencia?

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Escribo este artículo a primera hora del miércoles día 11 de Noviembre, en plena efervescencia de las Cortes Catalanas, lleno de incertidumbres ocasionales sobre si  definitivamente CUP le dará a Mas los votos necesarios para que sea investido Presidente o seguirá negándose a entregarle la responsabilidad  de llevar a cabo el último tramo del itinerario de la utópica República Catalana.

Ahora los antisistema catalanistas, proponen a  Romeva para la Presidencia, mientras este se niega a ser candidato y sigue la ceremonia de la confusión, de momento hasta mañana jueves, en que se procederá a una nueva votación con mas concesiones a CUP por parte de Junts Per El Sí, con tal de evitar que como dice Mas, el tema se quede ‘encallado’ hasta Enero.

Pero entre tanto, tenemos una elecciones Generales el 20 de Diciembre y tengo una malsana curiosidad por conocer si gente que reniega de su condición de españoles, como Convergencia Democrática de Cataluña, Izquierda Republicana de Cataluña y CUP (no sé ni lo que significan esas siglas) van a presentar candidaturas a las elecciones españolas.

Según todos los indicios CUP no va a presentarlas, pero de los otros dos partidos no se dice nada, y mucho me temo que acostumbrados ‘a mamar de la teta española’ durante tantos años, no vayan a querer prescindir de ella por mucho que la rechacen y traten de menospreciarla.

¿Qué sería de todos los políticos de esos dos partidos que hoy viven (muy bien por cierto) si al final se quedan sin ‘su  Republica de opereta’, y  en fuera de juego en el panorama político español, sin comerlo ni beberlo?

Me devano la sesera, tratando de interpretar si se va a apoyar ese absurdo empeño de imponer por encima de todo la secesión improbable o el pesebre seguro.

Y me imagino que como buenos catalanes, como ‘la pela es la pela’ querrán unir en este caso, excepcionalmente las dos condiciones de españoles y catalanes, para que como es habitual en los últimos cuarenta años,  los españoles les paguemos sus caprichos e incluso sus perversiones e ilegalidades constitucionales y que puedan seguir invirtiendo en independentismo para un próximo intento.

Los españoles nunca escarmentaremos, ni aprenderemos.

Desde el Golpe de Estado del 23 F, hace ya muchos años, España no había sufrido nada mas parecido a un Golpe de Estado que lo que se está viviendo y sufriendo ahora y sin embargo, a cierta case política española se le oye decir de nuevo que una vez superada esta crisis, “habrá que tomar medidas políticas, para evitar  que casi la mitad de los catalanes, queden insatisfechos”.

Craso error, porque si no queda insatisfecha esa ‘casi mitad de catalanes’, seremos muchos más los españoles que estaremos ‘tanto o mas insatisfechos que esos catalanes’ y en cantidades que les multiplicarán por mas de quince.

Y encima, no vamos a encontrar la solución que les deje satisfechos para siempre porque por muchos privilegios y dineros que se les den, siempre van a repetir mil veces, que solo quieren la independencia ya que saben perfectamente que de ese modo siempre habrá politicastros de tres al cuatro, que les harán costado en tal de desgastar a quien gobierne o apoye al Gobierno.

España siempre ha sido así y no vamos a cambiar nuestros vicios adquiridos, ni los políticos ni los sociales ni los económicos, porque siempre habrá gente dispuesta a  ceder y seguir cediendo, por las razones que sean.

Las Cortes Catalanas, están contraviniendo la legislación española cada día varias veces y la maquinaria judicial del Estado, camina a pasos de tortuga, sin querer anticiparse nunca a los anunciados movimientos de los políticos independentistas.

Estoy convencido de que al final, el ridículo y la frustración social que se va a generar entre la sociedad catalana, por los secuaces del independentismo, va a ser terrible.

Ellos desean ser convertidos en mártires o víctimas de sus ideas, y van a acabar siendo el hazmerreír de sus conciudadanos y especialmente de todos los españoles.

No tienen el menor apoyo ni crédito internacional y sólo les quedaría la vía CUP, fuera de España, fuera de Europa, fuera de la OTAN, aislados y viviendo en una sociedad comunista estalinista, pero llevados a ella por la derecha burguesa catalana, que no solo les ha robado hasta las alpargatas, sino que se  ha burlado de ellos y no podría pagarles ni las pensiones, ni la Sanidad, Educación, Policía, Servicio Social e infraestructuras de un nuevo Estado o Nación.

Y todo eso se les hurta a los ciudadanos catalanes en todos los medios de comunicación, vendidos al poder político por estar subvencionados por ellos con el dinero de todos los españoles.

La Deuda Pública Catalana, es bono basura en los mercados internacionales y tiene que estar avalada por el Estado Español, para poder financiarse.

Y esta gentuza, corresponde tratando de romper España, incumpliendo todo el sistema legal y Constitucional, sin el menor respeto por nada ni por nadie.

¿Con que autoridad moral podrían ellos exigir el cumplimiento de las Leyes en su Republica Catalana?

Ni se lo plantean, ni quieren planteárselo.

Mejor mentir y engañar que reconocer su error que es su fracaso.

Les espera la cárcel o en el mejor de los casos la inhabilitación para cargos públicos, por eso se aferran al clavo ardiendo de la Independencia.

Son y serán incoherentes hasta el final