Martes, 29 de septiembre, 2020  |  

- 19 marzo, 2020 -

Begoña Carrasco García. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana. Vaya por delante... Saldremos de esta

Begoña Carrasco García. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana.

Vaya por delante mi felicitación a todos los josés y a los padres. Hoy es 19 de marzo, San José. No va a ser un día más al uso. Si alguien nos lo hubiese anticipado lo habríamos tachado de loco. Pero la realidad se impone en toda su crudeza, como en una película de ciencia ficción. Hoy, será un Día del Padre atípico, confinados en casa, sin pisar la calle, aunque eso sí, recibiendo el cariño de los nuestros, aunque sea por una aplicación del móvil.

Definitivamente, vivimos unos momentos históricos. Nunca antes todo un planeta se había visto obligado a encerrarse contra una epidemia sanitaria de ámbito mundial. Mientras escribo este artículo, el Ministerio de Sanidad acaba de anunciar que ya hay 17.147 contagios en España y 767 fallecidos. En el caso de la Comunitat son 921 positivos, entre ellos el caso de mi compañero y amigo Alberto Fabra, a quien mando muchos ánimos y le deseo una pronta recuperación. Y todo sin contar que los casos pueden ser muchos más, teniendo en cuenta que no se está haciendo el test a todas las personas.

En medio del caos, los castellonenses estamos dando una muestra de responsabilidad y civismo. Porque sí, la solución pasa por nosotros mismos. Es el momento de permanecer aislados en nuestras casas. No caben excusas para saltarse la cuarentena, porque entonces se pone en riesgo a toda la población y se puede prorrogar el periodo de aislamiento general, aunque ya nadie duda de que van a ser más de los 15 días anunciados. Y por favor, no arraséis con todas las reservas de los supermercados, porque entonces sí se pone en riesgo la estabilidad de todos.

Capítulo especial merecen nuestros sanitarios, agentes de seguridad, bomberos, trabajadores de supermercados, transportistas… personas que están dando lo mejor de sí mismos para que el resto de cada uno de nosotros vivamos un poco mejor. Se juegan la vida cada día, exponiéndose al riesgo de contagio. Por eso no nos cansaremos de pedir una y otra vez que se les dote de medidas de autoprotección, porque si caen ellos, nos quedamos huérfanos. No puede haber más demoras, ya que están faltos de todo tipo de medidas.

El Partido Popular nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno municipal. Apoyamos todas y cada una de las medidas adoptadas. Pero hacen falta más. Vemos mucho anuncio, pero pocas decisiones. Y ahora es el momento de actuar. El consistorio tiene cientos de opciones a acometer que no se están adoptando. Vemos cómo Onda, Benicàssim, Vall d’Alba… están aplicando medidas fiscales muy importantes para ayudar a las pymes y a los autónomos, y al conjunto de los ciudadanos. Aplazamiento de impuestos, exención de tasas… son necesarios en un momento en el que los ERTE ya han puesto en la calle a más de un millar de trabajadores. Es necesario dar confianza en la calle a los ciudadanos en el momento de mayor incertidumbre de la historia. Lo que no es de recibo es que en plena crisis el ayuntamiento haya comenzado a pasar las cuotas del IBI o del IVTM, como si nada ocurriese. Si este es el concepto que tiene el equipo de gobierno de Castellón de ayudar a los ciudadanos… apaga y vámonos.

Pero lo más importante de todo es aprender la lección. Esta crisis nos debe servir para realmente prevenir hecatombes como la actual, con protocolos de actuación claros, que permitan aplicar medidas concretas. Sin vacilaciones ni por fases. Y mucho menos, improvisación. Y también aprender a valorar cosas tan sencillas como salir a la calle, el tener contacto con las personas, disfrutar del tiempo compartido con familia y amigos, apreciar la importancia de poder ir a trabajar… y por encima de todo, la fortuna de tener salud. Todo saldrá bien. Esto también pasará. Un abrazo a todos. ¡Y adelante!

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *