Jueves, 23 de noviembre, 2017  |  

- 15 mayo, 2017 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. El pasado 23 de enero entro en vigor el Real Decreto 20/2017 sobre gestión de los vehículos... Recambio usado

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

El pasado 23 de enero entro en vigor el Real Decreto 20/2017 sobre gestión de los vehículos al final de su vida útil, en su artículo 7.3 a) establece que la extracción de piezas y componentes para su preparación para la reutilización y comercialización, únicamente podrá realizarse en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), y siempre de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico y hayan sido descontaminados.

Así pues cualquier pieza que no haya sido extraída de un CAT, tal como indica el decreto, es un recambio ilegal y su utilización puede dar lugar a responsabilidades importantes derivadas de la aplicación de las normativas de protección de los consumidores, de gestión de residuos, de seguridad industrial, etc. se pretende poner fin con esta norma, que empresas que compraban vehículos declarados siniestros por las compañías de seguro, los desmontaban y vendían las piezas que consideraban oportunas y tras ello llevaban el resto del vehículos al CAT.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *