Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  

- 7 diciembre, 2017 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. En el último pleno del jueves del día 30 de Noviembre la señora alcaldesa Amparo Marco dijo en un ‘rife... ¿Es de verdad de las castellonenses el sillón de la alcaldesa?

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

En el último pleno del jueves del día 30 de Noviembre la señora alcaldesa Amparo Marco dijo en un ‘rife rafe’ sobre la negociación con los bancos, que el sillón no es de ella si no de la ciudadanía.

Ya que el sillón no lo puede ocupar ningún ciudadano, que no sea político, y solo se le permite como escaño 29, poder hacer una pregunta, que no siempre es atendida, días antes para que a quien le corresponda pueda contestar lo que le venga en gana y sin que ese ciudadano tenga turno de respuesta, con lo cual un fiasco, ni tan siquiera el escaño 29 es de los ciudadanos. Es simplemente un paripé en este y los demás ayuntamientos que dan esa opción.

Vamos al trono municipal, ese que tanta responsabilidad tiene quien lo ocupa, y que si quien lo ocupa resulta no ser tan responsable, los dueños, o sea los ciudadanos, deben tragárselo como los propietarios de las viviendas ocupadas, no pueden echar a la calle a quienes han asaltado sus viviendas.

Señora Amparo Marco, usted como responsable de la ciudadanía de Castellón me tiene bastante hartito con el discurso que se ha rebajado el sueldo un 30%, aun así usted tiene un sueldo de 52.800 euros, y sin dedicarse al 100%  puesto que sigue como profesora en la UJI. Y por supuesto cobrando de la misma.

¿Sabe usted que la mayoría de los dueños del sillón no llegan a 13,000 euros pagas incluidas al año? ¿Sabe cuanta gente tiene dificultades, para que se juegue con ellos con el tema de las viviendas sociales y otras necesidades?

¿Qué recrimina usted al señor Vidal, retándole a que le ayude a negociar con los bancos, si su gobierno del Botànic tiene un grupo de viviendas en la Calle Santa Cruz de Tenerife, que desde que trasladaron a los que las habitaban a San Lorenzo, ni el anterior Gobierno del PP ni el actual del tripartito han sido y son capaces de dar una solución?

Señora Amparo Marco a mí no me importa que usted gane  6 o 7 mil euros mensuales, si usted es buena gobernante, pero usted no lo es y no lo es por las siguientes razones.

El sillón se sienta uno con todo el derecho ganando las elecciones, cosa que usted no gano, 4.000 votos menos que Alfonso Bataller, que si gano las elecciones, a pesar de las zancadillas puestas para no poderle probar absolutamente nada.

Legalmente se establece el poder sentarse en el trono uniéndose con otras fuerzas, pero ocupar un trono vendiéndose a unos socios nacionalistas y dictadores, y esto lo puedo decir puesto que me siento estafado al darles mi confianza en el gobierno de la Comunitat, porque al de la ciudad se lo di a quien gano, y otros desestabilizadores, que se convierten en Fiscales y Jueces, con lo cual usted se ha convertido en una marioneta por mucho genio que tenga al servicio de nacionalistas y otros que han demostrado su cobardía al no aceptar responsabilidades de gobierno, pero si para hacer chantaje político, dentro de lo que es el juego político. Para los dueños del sillón nos parece todo demasiado desagradable. Como por ejemplo meter a hijos de por medio, pues igual como ocurre con Isabel Bonig y Sergio Toledo, los hijos no votan lo de los padres.

Señora Amparo Marco, como mi alcaldesa, me gustaría que lo que queda de legislatura fuese valiente como los toreros ‘a porta gayola’, no admitiese más chantajes y no participase en dictaduras, como el querer imponer el valenciano a los establecimientos, el tener que ir a la escuela de idiomas aprender el catalán porque los profesores de la Universidad algunos se niegan a hablar en castellano, el respetar las tradiciones festeras , el tocar el himno Nacional tantas veces como corresponda, el conservar todo aquello como la Cruz del parque Ribalta porque forma parte de la historia , y ( la historia no se puede ni anular ni enterrar). Solo se tiene que aprender de ella. (De toda ella, no solo de la parte interesada)

Usted lleva 3O meses gobernando, y sin embargo tanto usted como sus socios solo tienen una obsesión llamada PP, y en vez de ser gobierno parecen oposición, tanta critica a lo realizado al PP durante 24 años, eso significa que según ustedes ¿los dueños del sillón estaban idiotas? Le recuerdo que a pesar de toda la corrupción ganaron tanto en la ciudad como en la Comunitat y solo la hipocresía legal, la realice quien la realice nos lleva a estos desaguisados.

Cuando se ha criticado al PP por su gastos faraónicos, uno se tiene que mojar y no callar, para mí el gasto más escandaloso que puedo recriminar al PP, es todo el tiempo que tuvo la oficina abierta de la Ciudad de las Lenguas con su responsable el exalcalde José Luis Gimeno y su asesor particular, secretaria y demás, que fue quemar una cantidad de dinero publico vergonzoso.

Pero todo esto como todos tienen que callar mucho solo se dice de pasada y por lo bajini, para no hacer saltar toda la mierda que hay en la política, de puestos a dedazo, cargos sobre pagados y contrataciones a empresas afines sin tener que acudir a concursos.

Quien se sienta en el sillón de los ciudadanos, debe de pensar solo y únicamente en ellos, en áreas vitales, y si se gobierna con minoría y no se aprueban temas por no aceptar chantajes se expone se explica y se debate, y el ciudadano al final dictara sentencia con su voto, pero la forma de gobernar con estos tríos solo es infectar de carcoma el sillón de los ciudadanos.

 

Google+
Whatsapp Telegram

  • Federico,

    Felicidades. Valiente como siempre.

    Lo único que me preocupa es que seguiremos estando en manos de comisarios políticos carcomidos por el odio y el resentimiento y, preocupado sólo `por mantener sus chollos.

    Ningún político intenta cambiar esta situación. Se han acomodado a la Ventana de Overton

    Responder

  • Gracias Luis, los que ya llevamos años y ahora no dejamos pasar una , solo nos queda que no nos callen , ya nos hicieron estar callados, pero estos de ahora son peores que los otros bajo el disfraz progresista y aunque se deba respetar a todo el mundo yo por lo menos no admito la tomadura de pelo , y en las próximas elecciones municipales, no estaría de mas que tanto el nuevo partido vecinal, como VOX con Llanos al frente pudiesen estar en esos escaños municipales , para poder hacer que las cosas vuelvan a su cauce normal. como fumigadores de la carcoma.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *