Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El presidente del PP provincial agradece al Congreso que apruebe la reactivación de las obras de la N-232

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Moliner aprovechó este fin de semana la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar esta reivindicación histórica del partido. “La N-232 es el eje vertebrador perfecto al eje transeuropeo del Corredor, dando una salida tanto al Mediterráneo como a Europa a las empresas aragonesas, vascas y castellanoleonesas principalmente”. “La culminación de este proyecto será una oportunidad magnífica para potenciar la llegada de turistas de todo el norte de España a Castellón. Esta provincia lo tiene todo, salvo igualdad de oportunidades en cuanto se refiere a infraestructuras con otros territorios”, aseguró.

El presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, ha agradecido en un acto con afiliados y simpatizantes de la comarca de Albocàsser la sensibilidad mostrada por el Congreso de los Diputados al apoyar la reivindicación provincial de las mejoras en la Nacional 232, tan importante al conectar el norte de España con la provincia de Castellón.

Dicha reclamación fue hecha pública por el presidente provincial del PP durante el Consejo Rector del Camino del Cid, que se llevó a cabo el 24 de mayo en el palacio provincial de la Diputación. En el acto también se encontraban presidentes y representantes de otras diputaciones como la de Zaragoza, Soria, Teruel, Valencia o Alicante.

El presidente regional del Partido Popular y de la Generalitat, Alberto Fabra, conocedor y sensible a la necesidad de esta infraestructura para potenciar la vía natural de llegada de turistas y mercancías del norte de España a la provincia de Castellón, aprovechó también una reunión con su homóloga en Aragón, Mª Fernanda Rudí, para apoyar la reivindicación provincial.

El pasado martes el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, tres días después de la visita de Mariano Rajoy y de una nueva reivindicación de Moliner, dar continuidad a las obras de adecuación de toda la N-232, dotándola para los tres próximos años con más de 68 millones de euros (68.299.000 de euros). Concretamente, para 2014 de una inversión de 5.790.000 de euros, para 2015 de 35.349.000 euros y 27.160.000 euros para 2016.

Esta inversión supondrá la mejorar conexión directa al norte de España desde el norte de la provincia de Castellón, adecuando los dos tramos que quedan por arreglar que son el tramo Rafalés–Torremiró, de 21 kilómetros, y el tramo Morella–Barranco de la Bota, de 9 kilómetros.

La optimización de la vía conseguirá anular el cuello de botella que supone en estos momentos, ya que “la N-232 es una carretera que debe ser la salida natural de cientos de miles de personas del interior de la Península que buscan la costa mediterránea”, ha defendido Moliner.

El objetivo final de este compromiso del Gobierno de España es que la A-68 llegue desde Santander hasta Vinarós, sobre lo que el presidente provincial ha reiterado que “se trata de la ruta natural de llegada de más del 15% del turismo nacional que recibimos pese a estar en inferioridad de condiciones. Su mejora supone una mayor proyección de futuro para la provincia de Castellón”.