Jueves, 23 de noviembre, 2017  |  
El Ministerio de Fomento inicia las pruebas del ‘tercer carril’ entre Valencia y Castellón El Ministerio de Fomento inicia las pruebas del ‘tercer carril’ entre Valencia y Castellón

- 20 marzo, 2017 -

La actuación se lleva a cabo en horario nocturno para que no afecte a la circulación de los trenes El Ministerio de Fomento inicia las pruebas del ‘tercer carril’ entre Valencia y Castellón

Castellón Información

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, comienza esta noche las pruebas en el ‘tercer carril’ del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón. Esta certificación se lleva a cabo con un ‘tren laboratorio’ de Adif que comprueba que tanto la infraestructura como la señalización funcionan de manera correcta. Pero tendrá que ser la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria quien dé el visto bueno para que por esta nueva vía circulen trenes con pasajeros. Y todo esto sin fecha todavía para saber cuándo podrá circular el primer Tren de Alta Velocidad por esta línea.

Las pruebas se llevarán a cabo en horario nocturno para que no se vean afectados los trenes que circulan entre Valencia y Castellón y, en particular, los servicios de la línea C-6 de Cercanías.

Mejoras en la estación de Vila-real

estación Vila-realAdif Alta Velocidad ha finalizado los trabajos de mejora de vía y andenes en la estación de Vila-real, que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.Mejoras en la estación de Vila-real

Esta actuación forma parte de las obras que contemplan la adaptación de una vía al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril entre Valencia y Castellón, de modo que sea apta para circulaciones tanto de ancho estándar internacional (1.435 mm) como de ancho convencional ibérico (1.668) y que permitirán la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana.

La fase final de las obras ha consistido en la adaptación de los sistemas de electrificación y señalización, una vez efectuados con anterioridad los trabajos de colocación de traviesas y carriles.

Por lo que se refiere a la propia estación, se han ampliado ambos andenes, tanto en longitud como en anchura.

tren cercanias circulando entre Vila-real y CastellónLas actuaciones más significativas que se han realizado son las siguientes:

-En el andén principal se ha ensanchado la zona cercana al edificio de viajeros, hasta alcanzar los 6 m. Se han mejorado las conexiones con el propio edificio, las rampas de acceso e instalado una marquesina de 5 m de anchura y 29 m de longitud.

-El andén secundario se ha ampliado hasta alcanzar los 5,9 m de anchura y los 200 m de longitud. Se ha instalado una marquesina de 5 m de anchura y 50 m de longitud.

-Ambos andenes han sido recrecidos hasta una cota de 68 cm, medidos desde la superficie de rodadura del carril, para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad.

-Adaptación de las pilas de la pasarela superior a las actuaciones en los andenes.

-Nueva iluminación, mobiliario, megafonía, cronometría y sistemas de información al viajero.

Fondos europeos

Las obras de adaptación al ancho internacional de la línea Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, están cofinanciadas por el Mecanismo ‘Conectar Europa (CEF). Una manera de hacer Europa’.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *