Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 10:54

Castellón invertirá 60.000 euros en la mejora de las áreas de juegos infantiles

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La auditoría dirigida por la concejal Usó recomienda vallar los espacios y colgar carteles que avisen de las edades de uso

Castellón Información

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental invertirá este año 60.000 euros en la mejora de las áreas de juegos infantiles con el objetivo de atender las conclusiones de la primera auditoría de estas zonas que se ha elaborado en la ciudad de Castellón. La renovación del pavimento de amortiguación, vallar las zonas de juego e instalar carteles donde se indique las edades para las que están recomendados los juegos son las principales conclusiones de este estudio.

La auditoría ha analizado la adaptación de las zonas de juegos infantiles distribuidas por toda la ciudad a la normativa europea EN-1176 y a la EN-1177. El estudio detecta deficiencias a corregir como la ausencia de carteles que indiquen la edad para la que están indicados los juegos o la falta de vallas perimetrales de separación, dos situaciones comunes en la mayoría de espacios y que han quedado reflejadas en los resultados de este análisis que pretende ofrecer una radiografía del estado actual para poder impulsar actuaciones de mejora.

Otro de los puntos reflejados es el de los pavimentos de amortiguación, que cumplen con las recomendaciones para alturas menores como las de los balancines pero se deben adaptar a la normativa para cumplir también con otro tipo de juegos como los toboganes, columpios o juegos múltiples.

Además de la inversión prevista ya para 2018, ya se han ido reparando algunas de estas deficiencias en diferentes zonas de la ciudad. Así, esta misma semana se ha instalado pavimento de amortiguación en la zona de juegos del parque Ribalta así como la plaza Cayo Gironés, en el barrio de San Agustín y San Marcos, en la calle Gandía y en la plaza de la Barrassota del Grau, según ha apuntado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

Planificación de inversiones

Esta auditoría permitirá planificar la mejora de las instalaciones de juegos infantiles situadas en parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad con el objetivo de adaptarse a la normativa europea de seguridad. "Conocer la situación actual permitirá planificar mejor las inversiones para resolver las deficiencias detectadas y conseguir la mejora de la calidad de estos espacios de ocio infantil", ha apuntado la edil Sara Usó.