Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:57

Las ventas de Makro Castellón crecieron un 1% el pasado año y los clientes un 3%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

 

Makro ha organizado esta mañana en la Cámara de Comercio de Castellón una mesa redonda bajo el título ‘¿Cómo aumentar la competitividad en el sector de la hostelería? Makro, un aliado en España’ en el que han participado, entre otros, José María Cervera, director general de Makro España y Portugal. El acto ha sido presentado por María Dolores Guillamón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, y clausurado por Esther Labaig, directora del Centro de Turismo de Castellón.

Pero antes de la mesa redonda ha tenido lugar una rueda de prensa de José María Cervera, que ha estado acompañado por Josué Jiménez, gerente del centro Makro de Castellón, y por Beatriz García, directora de Comunicación de la firma que pertenece al grupo alemán Metro.

Cervera ha valorado de manera positiva los resultados de Makro España en 2012 y ha explicado que nuestro objetivo es “ahorrar tiempo, dinero y trabajo a nuestros clientes”, mayoritariamente pymes del sector de la hostelería, además de “asesoramiento para que sus negocios funcionen mucho mejor”. Ha indicado también que Makro está levando a cabo una campaña de reducción de precio en 250 artículos, “que son los básicos para los hosteleros”.  Makro está implantado en España desde el año 1972 y está presente en 15 comunidades autónomas con un total de 37 tiendas. La plantilla es 3.700 trabajadores, los clientes 900.000 y las ventas consolidadas el pasado años ascendieron a 1.232 millones de euros.

Por su parte, el gerente de Makro Castellón, explicó que las ventas del centro castellonense crecieron el pasado año un 1% respecto a 2011 y que el número de visitas aumentó un 3%, situándose los clientes en 9.625, de los que alrededor de 5.600 (un 80%) corresponden a hoteles, restaurantes, catering, bares y cafeterías. Desde enero el número de clientes en el centro de Castellón ha crecido en 300.

Josué Jiménez ha indicado también que Makro apuesta por los proveedores locales. Así, cuentan con 150 de la Comunitat, de los que 15 son bodegas de la provincia de Castellón, además de adquirir el pescado fresco de la lonja del Grao. Uno de los servicios que Makro está potenciando es el de llevar la compra a domicilio, lo que supone ya un 5% de las ventas, así como el de asesoramiento en las ventas, por lo que los centros cuentan con personal altamente cualificado, incluso sumiller. Makro Castellón dispone de 16.000 referencias y cuenta con 46 empleados.