Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
Bonig dice que Benlloch “busca hacer política” reclamando judicialmente a la Generalitat el pago de la Ronda Suroeste de Vila-real Bonig dice que Benlloch “busca hacer política” reclamando judicialmente a la Generalitat el pago de la Ronda Suroeste de Vila-real

- 31 marzo, 2014 -

Bonig explica que para el Consell es prioritario “que se finalice la CV-10” y que en 2015 podrá licitarse el acceso ferroviario al Puerto... Bonig dice que Benlloch “busca hacer política” reclamando judicialmente a la Generalitat el pago de la Ronda Suroeste de Vila-real

La consellera afirma que para la Generalitat “es prioritario que se finalice la CV-10” y que el acceso ferroviario al Puerto de Castellón podrá licitarse en 2015.

Ximo Tirado

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha manifestado que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, “busca hacer política” y “sabe que no tiene mayor recorrido” en referencia al anuncio que realizó Benlloch de reclamar judicialmente a la Generalitat Valenciana el pago de las expropiaciones que ha adelantado el consistorio vila-realense por la construcción de la Ronda Suroeste, que asciende a cerca de cinco millones de euros. Eso sí, Bonig ha dejado claro que el compromiso del Consell con Vila-real es “efectivo” y que cuando “exista partida presupuestaria se retomará el proyecto”.

La consellera ha explicado también que lo fácil “es reclamar. Lo difícil reunirse y encontrar soluciones” en referencia a que el alcalde de Vila-real sólo se ha reunido con ella por este asunto una vez al inicio de la legislatura y “no ha vuelto a hacerlo”, mientras que Héctor Folgado, portavoz del PP en el consistorio, “sí se ha interesado varias veces para ver cómo puede encontrarse una solución”.

Este es alguno de los puntos que ha explicado Isabel Bonig, a preguntas de los medios de comunicación, tras finalizar la visita a las instalaciones de la empresa UBE.

En lo que hace referencia a infraestructuras ferroviarias, la consellera ha dejado claro que las gestiones realizadas por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, suponen que la Unión Europea financie el 40% del coste de las obras del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo, calificando el Tercer Hilo como “la parte positivista del Corredor con la situación económica actual”. Respecto a la nueva conexión ferroviaria con el Puerto de Castellón, ha indicado que “esperamos que en los próximos meses, alrededor de agosto, dispongamos de la declaración de impacto ambiental y puedan licitarse las obras en 2015”. Ha destacado el acuerdo que se alcanzó entre todas las administraciones implicadas para el trazado desde el Tercer Carril hasta la estación Intermodal que se ubicará junto al puerto en el Polígono de El Serrallo.

Por lo que respecta a carreteras, la consellera Bonig ha dicho que para la Generalitat Valenciana es prioritario que se finalice la CV-10 hasta Tarragona, “y esto lo sabe el Ministerio de Fomento” y tildado de buena noticia que en 2019 no se renueve la concesión para explotar la AP-7.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *