Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  

- 30 noviembre, 2017 -

Ximo Tirado i Gil. Director de Castellón Información i Vila-real Informació. Castellón Información cumple hoy cinco años. Y lo primero que quiero hacer es... Referente en cinco años

Ximo Tirado i Gil. Director de Castellón Información i Vila-real Informació.

Castellón Información cumple hoy cinco años. Y lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos –lectores– los que día tras día leéis las informaciones que publicamos. A las empresas e instituciones que nos han ayudado a consolidar este proyecto periodístico. Y, sobre todo, a todos los compañeros periodistas que hacen que este periódico, junto a Vila-real Informació, se hayan situado como referentes de la prensa digital de ámbito provincial y local. Sin olvidar, por lo importantes que son para nosotros, los colaboradores en las secciones de opinión de los dos medios y también a los que participan en las Tertulias de radio que ofrecemos a través de las dos páginas web y en streaming por facebook.

Comenzamos este proyecto periodístico y empresarial en plena crisis, a mediados de 2012, y el periódico apareció en internet el 30 de noviembre de ese mismo año. Fue un inicio duro, como en cualquier sector económico, pero todavía más al tratarse de un medio de comunicación. Más aún cuando los recortes afectaban de manera directa a las empresas periodísticas. Se produjeron despidos de compañeros consecuencia del descenso de los ingresos por publicidad y la recesión económica se llevó por delante a más de un medio de comunicación.

Y en ese contexto aparecimos nosotros, con la ilusión de hacer las cosas bien y la independencia que nos caracterizaba a los que ya llevábamos años en este sector e impulsamos el proyecto.
Poco a poco, pero sin pausa, nos fuimos haciendo un hueco en el periodismo provincial y ahora podemos decir que estamos para contar a nuestra manera lo que acontece y que consideramos es de interés para todos aquellos que nos leen y escuchan. Que, por cierto, sois cada día más.

Pero como la vida no para, nosotros tampoco, y en enero dispondremos de otro periódico digital donde tendrán cabida otras informaciones que hoy por hoy no podemos ofreceros. Más provincia, más Comunitat, entraremos, poco a poco, en el ámbito nacional, más economía, motor, más deporte y otras secciones que seguro captarán su atención. Pero eso llegará en unas semanas.
De momento, celebremos los cinco años de vida con el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho. Con la experiencia de los que llevamos años en esto y la ilusión, formación y buen hacer de los jóvenes periodistas que ahora integran la redacción de Castellón Información y Vila-real Informació. Y a todos ellos, Esperanza Molina, Juan Francisco Roca, Miquel Mora, Loles Casado, Soumaia Nejjar, Ricardo Nadal, Emi Tirado y Roberto Bojados, nuestro técnico de la radio, mil gracias.

Google+
Whatsapp Telegram

  • Felicidades a todo el equipo y en especial a ti Ximo, que desde el tesón, el trabajo bien hecho, la constancia y un fino ejercicio de Libertad para lo escrito por todos los que hemos podido asomarnos a las páginas de Castellón información y que nos hace sentir felices por nuestro granito de arena en este proyecto.
    No nos daremos cuenta y ya estaremos celebrando el décimo
    Un abrazo a todos

    Responder

    • Gracias a ti José Antonio, sabes y todos los colaboradores sabéis que sois una pieza clave para que este proyecto esté donde ahora se encuentra.

      Ximo Tirado

      Responder

  • Felicidades para tí y para todos tus colaboradores. Esto es el fruto al trabajo bien hecho y a la independencia informativa. Extiendo la felicitación a todos los que aportan su granito de arena a tus tertulias.
    Ánimo, ya falta menos para el décimo aniversario

    Responder

  • Enhorabuena XIMO a ti y a todos los que formais un equipo joven e ilusionado que piedra a piedra habéis consolidado los cimientos de este proyecto tan ilusionante como independiente con el viento de la crisis soplando en contra.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *