Martes, 19 de noviembre, 2019  |  
Onda invertirá más de 60.000 euros en mejoras para arreglar caminos y realizar una correcta señalización en Beniparrell Onda invertirá más de 60.000 euros en mejoras para arreglar caminos y realizar una correcta señalización en Beniparrell

- 30 abril, 2014 -

El equipo de gobierno reunirá a los vecinos de esta partida el próximo 6 de mayo en la Cassola a las 20 horas para... Onda invertirá más de 60.000 euros en mejoras para arreglar caminos y realizar una correcta señalización en Beniparrell

El equipo de gobierno reunirá a los vecinos de esta partida el próximo 6 de mayo en la Cassola a las 20 horas para acordar las modificaciones para este año y el próximo.

Castellón Información

La localidad de Onda inverirá más de 60.000 euros entre este ejercicio y el siguiente con un plan estratégico de mejora de caminos y mejora de la señalziación en la partida de Beniparrell. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, quien manifiesta que “se trata de una zona con una gran extensión que se conforma de parcelas particulares y caminos rurales por lo que queremos conocer las mejoras que los 300 vecinos residentes en la zona consideran prioritarias”.

Para ello, a través de una carta se ha convocado a los vecinos y propietarios de esta zona de Onda a una reunión, el próximo jueves 6 de mayo a las 20 horas, en la sala La Cassola. “Allí los técnicos del equipo redactor de proyecto explicarán las propuestas que se pretenden realizar en la partida y se acordará con los vecinos qué mejoras se puede incluir en el proyecto general”.

Esta nueva apuesta se integra dentro de la política de participación ciudadana y proximidad del equipo de gobierno popular que supedita todas las mejoras y actuaciones que se proyectan al dialogo con los ondenses. “Desde el equipo de gobierno la primera medida que se adoptó en la que se convocó a todos los vecinos fue el plan de movilidad ubana que estuvo abierto a la participación de los vecinos”.

Desde entonces, los ondenses se han ido acostumbrando a que antes de comenzar una obra en Onda, la opinión de los vecinos es fundamental. “Al fin y al cabo, todas las mejoras que se realizan afecta primordialmente a los vecinos y por eso pensamos que son ellos los que deben opinar directamente”.

De esta forma, todos los años se pactan las mejoras a realizar en el Tosalet, Artesa o Monteblanco. También los grandes proyectos, como es el caso del Raval de Sant Josep o la peatonalización del Pla cuentan con reuniones previas.

Las mejoras de la avenida Montendre, los cambios en el centro histórico, las decisiones sobre el proyecto de la antigüa fábrica de la Campana o sobre los cambios de tráfico en Ceramista Peiró son algunos ejemplos de participación ciudadana. “En todos los casos se escucha a los vecinos y se supedita sus decisiones a la viabilidad técnica de las propuestas”, señala el edil de Urbanismo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *