Lunes, 6 de julio, 2020  |  
El Ayuntamiento de Almassora fomenta la lectura entre los pequeños de 5 a 8 años El Ayuntamiento de Almassora fomenta la lectura entre los pequeños de 5 a 8 años

- 31 marzo, 2014 -

El departamento de Cultura ha programado para el sábado 12 de abril el ciclo de escritura creativa en valenciano 'Samarucs' . El Ayuntamiento de Almassora fomenta la lectura entre los pequeños de 5 a 8 años

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la delegación de Cultura que dirige Nuria Felip, ha programado para el sábado 12 de abril un taller de animación lectora para niños de primaria con edades comprendidas entre los 5 y 8 años. Bajo el nombre, ‘Samarucs. Imagina i Volaràs’, el departamento pretende fomentar el crecimiento intelectual de los más pequeños a través de un ciclo de escritura creativa que, tal y como ha manifestado la concejala Nuria Felip, “conjugará el entretenimiento con dosis de aprendizaje”.

“Ideado por el grupo Samarucs, este taller tiene por objeto despertar el interés por la lectura y hacerlo, a su vez, dinamizando culturalmente la música en valenciano”, ha explicado la responsable municipal. De igual modo se ha pronunciado Marc Guardiola, integrante de la empresa Samarucs, al destacar la vertiente formativa de una propuesta que va más allá de la parte lúdica “para animar a la lectura y hacer posible una posterior capacidad de imaginación y creación de historias”.

Para ello, tal y como ha apuntado Guardiola, el taller de animación lectora convertirá a sus inscritos en escritores por un día. “A partir de una canción con título “Canta, balla i aprèn”, cada niño editará su propio libro con su historia e ilustraciones”, ha manifestado el integrante de Samarucs a la vez que ha señalado que “los pequeños se llevarán a casa la creación nacida de su propia imaginación”.

En este sentido, Felip ha anunciado que el periodo de inscripción para el taller ‘Imagina i Volaràs’ permanecerá abierto desde hoy hasta un día antes de la celebración del ciclo, el 11 de abril. “Aquellos que estén interesados en inscribir a sus hijos en esta iniciativa educativa tan sólo tienen que acercarse hasta las oficinas del SIAC, situadas en la planta baja de la casa consistorial”, ha apuntado la regidora.

Cabe señalar que el ciclo de fomento de la lectura, que se desarrollará en la Casa de la Cultura el sábado 12 de abril a las 18.00 horas, cuenta con una asistencia máxima de 25 niños para “garantizar la atención individualizada de cada uno de los apuntados” por lo que las inscripciones se formalizarán por orden de entrada de las reservas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *