Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Castellón abrirá el 70% de sus hoteles este verano y ofrecerá más de 3.000 plazas en julio pese a la pandemia Castellón abrirá el 70% de sus hoteles este verano y ofrecerá más de 3.000 plazas en julio pese a la pandemia

- 3 julio, 2020 -

El 90% de las plazas hoteleras de Castellón estarán finalmente cubiertas este verano a pesar de la crisis del coronavirus. De esta forma lo... Castellón abrirá el 70% de sus hoteles este verano y ofrecerá más de 3.000 plazas en julio pese a la pandemia

Peñíscola será la localidad con mayor número de alojamientos abiertos, un total de cinco, según las estadísticas de Hosbec

El 90% de las plazas hoteleras de Castellón estarán finalmente cubiertas este verano a pesar de la crisis del coronavirus. De esta forma lo refleja el informe de Hosbec de la reapertura de alojamientos turísticos asociados, que ha presentado este viernes ante Su Majestad los Reyes y el president de la Generalitat, Ximo Puig, que han querido estar al lado del sector en un momento tan complicado para el empresariado. Peñíscola será la localidad con mayor número de alojamientos abiertos, un total de cinco, según las estadísticas de Hosbec

Rafa Mezquita//Castellón Información

El 90% de las plazas hoteleras de Castellón estarán finalmente cubiertas este verano a pesar de la crisis del coronavirus. De esta forma lo refleja el informe de Hosbec de la reapertura de alojamientos turísticos asociados, que ha presentado este viernes ante Su Majestad los Reyes y el president de la Generalitat, Ximo Puig, que han querido estar al lado del sector en un momento tan complicado para el empresariado.

De esta forma, en Castellón han abierto un total de 14 hoteles asociados a la patronal, lo que representa un 70% de la oferta total hotelera en la provincia, aunque son establecimientos de alta capacidad. La mayoría de ellos, un total de ocho, volvieron a su actividad en junio, con la Fase 2 de la desescalada, mientras que cinco tienen pensado hacerlo a lo largo de este mes para salvar una temporada muy dañada por la pandemia. El más valiente, un establecimiento costero de Benicàssim, lo hizo en mayo.

Benicàssim - Hotel Orange

De esta forma, la provincia contaba con 2.632 plazas hoteleras disponibles en junio, mientras que en julio se ha incrementado este número en 926 más.

Dentro de los hoteles asociados a la patronal que ya están abiertos, cuatro de ellos se encuentran en Benicàssim, dos en Castellón, tres en Peñíscola y uno en Montanejos. Entre las últimas cinco reaperturas en la Comunitat, cuatro de estos hoteles se ubican en el litoral norte de la provincia, dos en Peñíscola y otros dos en Vinaròs.

“Un verano atípico y marcado por el turista nacional”

En su intervención, el jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, ha agradecido el compromiso de los Reyes de España con la Comunitat Valenciana y su visita, que, en su opinión, “ayuda a visibilizar” que es un “destino turístico seguro”.

Así, el president ha remarcado el “importante esfuerzo” realizado por el sector turístico valenciano, que representa el 16% del empleo y el 15% del PIB, y el incremento en número de visitantes nacionales y extranjeros, que ha alcanzado en los últimos años “casi 30 millones de personas”.

reunion trabajo hosbec reyes

Además, el máximo responsable del Gobierno valenciano, ha destacado la necesidad de “trabajar juntos” en el contexto actual y, en este sentido, ha señalado el ejemplo de la Comunitat Valenciana, “donde ha habido un compromiso conjunto” de agentes sociales, representantes empresariales, administraciones y partidos políticos.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *